LESIONES

Los Suns no podrán contar con Eric Bledsoe en lo que resta de temporada

El base fue operado ayer del menisco y necesitará más tiempo del esperado para recuperarse

hispanosnba.com |

Eric Bledsoe se despide prematuramente de la temporada por una lesión de menisco
Eric Bledsoe se despide prematuramente de la temporada por una lesión de menisco (Hector Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

El paso por el quirófano del base de Phoenix Suns Eric Bledsoe ha traído consigo su adiós definitivo a la temporada 2015-16. Si en un principio se habló de una baja relativamente corta, unas 6 semanas, tan optimistas previsiones se han visto desmentidas tras la intervención quirúrgica a que fue sometido ayer martes.

Una vez finalizado el procedimiento quirúrgico para reparar el menisco dañado de su rodilla izquierda, la franquicia de Arizona emitía en un comunicado anunciando que Bledsoe no jugaría más este curso y que la previsión de los médicos es que esté en perfectas condiciones para afrontar la próxima pretemporada.

Bledsoe se lastimó la rodilla en el segundo cuarto del partido que enfrentó a los Suns con los Sixers y que terminó con una derrota de los de Phoenix que trajo consigo una crisis en la franquicia que, de momento, ha costado el puesto a los dos principales asistentes de Jeff Hornacek. El base solo pudo jugar 8 minutos de partido.

En la temporada ya finalizada para él de forma prematura, Bledsoe ha tenido tiempo de disputar 31 partidos, con unos promedios de 20,4 puntos y 6,1 asistencias por encuentro en 3 minutos de juego. Su baja complica aún más la situación de unos Suns que cada vez se alejan más de las posiciones de playoff.