ESTADÍSTICAS

La sorpresa anotadora de la NBA se llama Boban Marjanovic

Ocupa el Top 5 en anotación proyectada a 36 minutos de juego en pugna con las grandes estrellas

hispanosnba.com |

Se llama Boban Marjanovic. Es un gigante serbio de 2,22. Juega en los Spurs. Ejerce de novato con 27 años a cuestas. Y, además de todo eso, es la gran sensación ofensiva de la NBA en la presente temporada pese a solo jugar 6,5 minutos por partido.

En el Top 10 de anotadores proyectando el tiempo de juego a 36 minutos hay 9 estrellas de la liga y Marjanovic. Así como suena. Es más, el serbio está entre los 5 primeros con una anotación superior a la de jugadores como LeBron James, Paul George, Damian Lillard o Blake Griffin.

La lista la encabeza con gran ventaja Stephen Curry, que mete 31,62 puntos en 36 minutos. Le siguen en los puestos segundo y tercero DeMarcus Cousins y Kevin Durant con 26,89 y 26,83 tantos; cuarto es James Harden con 26,81; ¡y quintos empatados, Russell Westbrook y Boban Marjanovic con 26,74 puntos! Ver para creer.

El pívot de San Antonio Spurs se codea con la creme de la creme y lo hace desde una insignificante existencia en la NBA, desde un rincón invisible.

Aprovechando el tiempo

Eso sí, juega en el segundo mejor equipo de la liga en el presente curso y ya ha disputado 17 partidos en su campaña de novato a las órdenes del gran Gregg Popovich. Sus medias: 4,8 puntos y 2,5 rebotes jugando solo 6,5 minutos. Fue titular una vez y anota el 66% de sus tiros de campo.

Lo mejor es que el serbio va a más. Sin ir más lejos, en sus 2 últimos partidos, ante Denver y Miami, ha logrado 18 y 20 de eficiencia jugando 15 minutos cada noche. A los Nuggets les hizo 10 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en 15 minutos. Y a los Heat les endosó 17 puntos y 4 rebotes también en 15 minutos con un perfecto 7 de 7 en el tiro de campo. Y siendo decisivo en el desenlace.

Marjanovic es un perfecto desconocido en Estados Unidos, pero tiene una trayectoria internacional.

El gigante de 2,22 ha jugado siempre en equipos situados en lo que en su día fue el otro lado del Telón de Acero. Entre sus clubes, algunos históricos como CSKA Moscú, Zalgiris Kaunas o Estrella Roja de Belgrado, donde en la pasada Euroliga maravilló al promediar 16,6 puntos y 10,7 rebotes.

Ahora, aquellos numerazos los hace en la NBA, pero a otro nivel, claro. Porque al otro lado del charco no juega ni 7 minutos por encuentro.