ESTADÍSTICAS

Partidazo de C.J. McCollum que le coloca al nivel de Clyde Drexler

Nadie en Blazers había firmado al menos 35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias desde 1994

hispanosnba.com |

C.J. McCollum está haciendo una gran temporada
C.J. McCollum está haciendo una gran temporada (Torrey Purvey / Icon Sportswire)

Al nivel del gran Clyde Drexler. Así se exhibió anoche C.J. McCollum en el Sacramento-Portland, ausente por lesión su compañero Damian Lillard. Sus números ganadores: 35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 4 robos de balón.

Ganó Portland 94-98 con la estelar actuación de un McCollum que lanzó nada menos que 28 tiros de campo. Eso sí, anotó la mitad, 14. Además, robó más balones, 4, que los que perdió, 2. Todo en 42 minutos de ensueño que resultaron cruciales para que su equipo se impusiera en el marcador a unos Kings liderados por los 36 puntos de DeMarcus Cousins.

Nadie en los Trail Blazers había hecho números como los de McCollum desde el gran Drexler, que completó 5 partidos entre 1988 y 1994 en los que terminó al menos con 35 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, según datos de Basketball Reference. Es decir, desde hacía 21 años ningún jugador de los Blazers hacía un partido como el que hizo anoche McCollum a nivel conjunto de puntos, rebotes y asistencias.

La mejoría estadística de C.J. McCollum esta temporada con respecto a la pasada está resultando espectacular aprovechando la desintegración de la plantilla que se registró el pasado verano. McCollum promedia 20,4 puntos y 4,3 asistencias en 32 partidos cuando la pasada campaña no llegaba a los 7 puntos. A sus 24 años le aguarda un buen futuro.