ESTADÍSTICAS

Gran jornada de los jugadores hispanos: 7 anotan 15 o más puntos

Barea fue la estrella, pero también brillaron los Gasol, Scola, Horford, Rubio y Ariza

También estuvieron espectaculares Towns y Mirotic, internacionales dominicano y español

hispanosnba.com |

Pocas veces sucede algo igual. Jornada de 13 partidos con 11 jugadores hispanos en liza y 7 de ellos anotando 15 o más puntos. Además, dos no hispanos, pero internacionales dominicano y español, Karl-Anthony Towns y Nikola Mirotic, también brillaron. J.J. Barea fue el rey.

El rey fue Barea con sus 26 puntos y su récord personal de 7 triples de 8 intentos. Está inmenso. Pero es que además, Al Horford logró 19 tantos, 6 rebotes y 7 asistencias con un 60% en el tiro, Pau Gasol hizo 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones con un 70% en el tiro de campo, Marc Gasol también sumó 18, Luis Scola alcanzó los 17 tantos con 11 rebotes y un 3 de 4 desde el triple, Trevor Ariza totalizó 16 tantos y Ricky Rubio se fue a 15 más 9 asistencias y 5 robos con un 6 de 10 en el lanzamiento inusual en él. Tremenda cadena de buen baloncesto.

El base extremeño José Manuel Calderón también lo hizo muy bien, pero solo en la primera parte, en la que aportó 8 puntos y 7 asistencias sin fallar un solo tiro.

Por si fuera poco, el internacional dominicano Towns, nacido en Estados Unidos, se fue a 24 puntos y 8 rebotes y el internacional español Mirotic, nacido en Montenegro, logró 23 tantos con 3 tapones y 4 triples.

Eso sí, por ejemplo, los 4 jugadores españoles perdieron sus partidos. Y es que el gran rendimiento individual no siempre estuvo ligado al éxito colectivo.