TÉCNICOS NBA

La cadera deja fuera del banquillo de los Bucks a Jason Kidd

El entrenador de Milwaukee es baja indefinida y tendrá que pasar por el quirófano

hispanosnba.com |

Jason Kidd es baja indefinida por una lesión de cadera
Jason Kidd es baja indefinida por una lesión de cadera (Albert Pena / Icon Sportswire)

Milwaukee Bucks se queda sin entrenador jefe. Jason Kidd causa baja indefinida por una lesión crónica en la cadera que ha ido empeorando hasta el punto de impedirle realizar su trabajo sin dolor y que le obligará a pasar en breve por la mesa de operaciones.

Kidd se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días y, posiblemente, no volverá a dirigir a los Bucks hasta febrero, ya que, aunque se ha fijado una baja indefinida, su equipo considera que su rehabilitación se prolongará entre 4 y 6 semanas.

El técnico ha explicado al Milwaukee Journal Sentinel la situación: "Ha sido algo crónico en los últimos 3 o 4 años, desde que estuve en Dallas por última vez". Y es que Kidd sufrió problemas de cadera en su etapa como jugador.

El entrenador había dirigido esta temporada 29 partidos a los Bucks con un decepcionante balance de 11-18. Y su dolencia iba a más, sufriendo importantes dolores que han terminado con su despedida provisional de los banquillos.

La temporada está siendo complicada para los técnicos NBA desde el punto de vista físico. Empezó con la desgraciada muerte de Flip Saunders y nos ha dejado hasta la fecha al mejor equipo de la NBA sin su entrenador jefe, Steve Kerr, que ha sido baja por culpa de la espalda, pero que se espera que vuelva en 2 o 3 semanas.