MERCADO NBA

Los Timberwolves buscan equipo para Kevin Martin

La franquicia de Minnesota habría ofrecido al escolta en conversaciones con otros equipos

hispanosnba.com |

Los Timberwolves podrían estar buscando un equipo al que traspasar a Kevin Martin
Los Timberwolves podrían estar buscando un equipo al que traspasar a Kevin Martin (Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves parece querer moverse antes de que se cierre el mercado de la NBA el próximo mes de febrero y habría entablado ya conversaciones con otras franquicias en busca de un intercambio. El veterano Kevin Martin sería su principal moneda de cambio.

Los Wolves habrían mostrado su disposición a incluir al escolta, que cumplirá 33 años el próximo 1 de febrero, en cualquier operación de traspaso, según han contado fuentes cercanas a la agencia Associated Press.

La progresión de Zach LaVine como escolta anotador, promedia 16,7 puntos, y la mayor cantidad de minutos que está jugando últimamente Andrew Wiggins en esa misma posición habrían decidido a la franquicia a intentar buscar equipo a Martin para poder dar aún más minutos a sus jugadores más jóvenes.

Martin está promediando este año 12,7 puntos por partido en 26 minutos de juego con unos porcentajes de tiro sensiblemente por debajo de los que ha venido logrando en anteriores temporadas con el equipo de Minnesota, aunque la semana pasada promedió 26 puntos con un 46% de tiro en los 3 partidos que disputó, algo que, sin duda, habrá animado las conversaciones en torno a él.

El escolta tiene una opción de jugador por valor de 7,4 millones de dólares para la próxima temporada, pero podría no ejercitarla para buscar un acuerdo más lucrativo y de mayor duración el próximo verano.