NCAA

Ben Simmons impresiona y se sitúa de forma unánime como nº1 del draft

El jugador de ascendencia cubana Adrián Díaz lidera la lista de tapones en la NCAA

El arranque de temporada en la universidad nos deja aún a 8 equipos que no han perdido

hispanosnba.com |

Ben Simmons está brillando en la NCAA, tal y como se esperaba
Ben Simmons está brillando en la NCAA, tal y como se esperaba (Rich Graessle / Icon Sportswire)

La NCAA sigue su curso y en la primera parte del campeonato Ben Simmons está impresionando. Unanimidad a la hora de situarle como nº1 del próximo draft, una unanimidad a la que no es ajena nuestra web, que en su primera estimación también le coloca a la cabeza.

El alero australiano está jugando a gran nivel en sus primeros partidos universitarios. El novato de LSU promedia hasta la fecha 19 puntos, 14,8 rebotes y 5,9 asistencias. A ello añade 1,6 tapones y 2,5 robos de balón. Por si fuera poco, un 55% en el tiro de campo y un 50 en el triple. Es el máximo reboteador de la NCAA.

Hasta el momento, hay todavía 8 equipos invictos: SMU (7-0), Iowa St. (9-0), Oklahoma (7-0), Xavier (10-0), Michigan St. (11-0), Purdue (11-0), South Carolina (8-0) y Arkansas-Little Rock (8-0).

Las estimaciones de Associated Press y USA Today coinciden en las 5 mejores universidades, pero no en el orden. AP sitúa el siguiente ranking: Michigan State, Kansas, Oklahoma, Kentucky y como quinto Iowa State. Y USA Today se queda con Michigan State, Iowa State, Oklahoma, Kentucky y Kansas.

Adrián Díaz, a gran nivel

Un hispano lidera la tabla de taponadores de la liga. Se trata del jugador de Miami Adrián Díaz, cuyos padres son de origen cubano. Díaz ofrece números espléndidos en su año senior con Florida International: 16,1 puntos, 9,1 rebotes y 4,1 tapones.

El máximo anotador de la competición por ahora es James Daniel, de Howard, con 29,4 puntos de media y el mejor pasador es Kahlil Felder, de Oakland, con 8,9 asistencias.