JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Suns, Raptors, Heat y Thunder hacen valer la ventaja de pista

Derrotas de Timberwolves , Sixers, Grizzlies y Jazz en sus visitas dominicales

Kevin Durant, Eric Bledsoe y DeMar DeRozan entre los destacados de la jornada; Luis Scola anota 22

hispanosnba.com |

Los equipos locales hicieron valer la ventaja que les da su condición en la corta jornada dominical planificada por la NBA para el día de ayer. Phoenix Suns, Toronto Raptors, Miami Heat y Oklahoma City Thunder sumaron en casa ante Timberwolves, Sixers, Grizzlies y Jazz, respectivamente.

El partido de Miami entre Heat y Grizzlies aparecía, a priori, como el más interesante de la jornada, un interés acrecentado por el regreso de Mario Chalmers en las filas de Memphis a la que durante muchos años fuera su casa.

Ganaron los Heat (100-97) en un partido muy igualado que los de Florida decidieron en el último cuarto. Chris Bosh anotó 22 para los locales y Hassan Whiteside se quedó sin colocar un tapón por primera vez en la temporada. Jeff Green hizo 26 para Grizzlies y Marc Gasol terminó con 12 puntos y 7 rebotes.

Más emoción aún hubo en Oklahoma City, donde los Thunder necesitaron ir a la prórroga para superar a los Jazz (104-98). Kevin Durant y Russell Westbrook, 31 y 25 puntos, lideraron a los locales y Serge Ibaka colocó 6 tapones a sus rivales. Rodney Hood, 23 puntos, encabezó la lista de anotadores visitantes.

Los Thunder remontaron una desventaja de 16 puntos acumulada en la primera parte y Durant anotó 29 de sus 31 puntos tras el descanso, empató el partido a 14 segundos del final del tiempo reglamentario y aún dispuso de un forzado tiro sobre la bocina para ganar. Los únicos puntos de los Jazz en el tiempo extra llegaron a 9 segundos del final, con el partido ya perdido.

22 puntos de Luis Scola ante Sixers

En Toronto, triunfo claro (96-76) de los Raptors sobre unos Sixers que siguen dando pena. DeMar DeRozan sumó 25 puntos y Luis Scola, 22, igualando su mejor anotación de la temporada, 14 de ellos en un fantástico primer cuarto. Jahlil Okafor, 23 puntos y 14 rebotes, fue de lo poco decente de los Sixers.

Finalmente, en Phoenix, los Suns se impusieron a los Timberwolves (108-101) en el partido que abrió la jornada. Los de Sam Mitchell maquillaron en el último cuarto la desventaja de 19 puntos con la que afrontaron los 12 minutos finales.

Brandon Knight, 25 puntos y 7 triples, fue el máximo anotador de los Suns y Eric Bledsoe aportó 23 con 9 asistencias y 4 robos de balón. Un suplente, Zach Lavine, 28 tantos, fue el mejor de unos Wolves que perdieron 25 balones y en los que hubo muchos minutos para la segunda unidad.

Ricky Rubio dio 7 asistencias, pero no anotó un solo tiro de campo y perdió 4 balones, y Karl-Anthony Towns finalizó con 8 tantos y 6 rebotes tras solo 18 minutos de juego.