LESIONES

Greivis Vásquez acumula 16 días lesionado en los que no ha jugado 9 partidos

El base venezolano de Milwaukee Bucks arrastra una lesión en el tobillo derecho

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez sigue en el dique seco
Greivis Vásquez sigue en el dique seco (Lance King / Icon Sportswire)

La lesión de tobillo de Greivis Vásquez se está prolongando más de lo esperado. Lo cierto es que el base venezolano acumula ya 16 días sin jugar al baloncesto, un tiempo en el que no ha defendido en 9 ocasiones la elástica de su equipo, Milwaukee Bucks.

Lo apretado del calendario le ha hecho quedarse fuera de la convocatoria ya esas 9 veces seguidas. El próximo partido de Milwaukee es el martes en Los Ángeles ante Lakers. Será el inicio de una gira de 4 juegos por el Oeste en la que los Bucks se medirán también a Clippers, Warriors y Suns.

Greivis jugó su último encuentro el 27 de noviembre frente a Orlando. Desde entonces, nada. El jugador padece una lesión en el tobillo derecho sin que se haya especificado mucho sobre la misma por parte de su escuadra.

La recuperación

Lo más complicado para el piloto criollo fue no poder hacer ningún tipo de ejercicio físico más allá de las pesas y la natación en los primeros días de baja. Eso sí, pasada esa primera etapa el jugador ya empezó a correr sin que se sepa ahora mismo en qué estado se encuentra.

"Quiero volver al 100%", ha asegurado Vásquez al Milwaukee Journal Sentinel, un Vásquez que no está encontrando fácil acomodo en un equipo con buenos bases y que también tiene lesionado a Jerryd Bayless.

Hasta la fecha, el internacional venezolano promedia 7,1 puntos y 4,4 asistencias con bajos porcentajes de tiro.