LIGAS MENORES

El ex NBA mexicano Jorge Gutiérrez vuelve a la Liga de Desarrollo

El base jugará de nuevo con Canton Charge, equipo con el que ya ha disputado 100 partidos

hispanosnba.com |

Jorge Gutiérrez regresa a la Liga de Desarrollo de la NBA y lo hace a través de una escuadra conocida para él que está en horas bajas, Canton Charge. El ex de la NBA llega a Canton Charge tras haber disputado anteriormente 100 partidos con el equipo.

De hecho, Gutiérrez es el máximo pasador de la historia de la franquicia. El base mexicano presenta promedios en la liga filial de la NBA de 12,1 puntos, 5,1 rebotes y 5,5 asistencias y ha sido elegido 2 veces para formar el Equipo Defensivo de la competición.

Desde luego, los Charge reciben al ex de Nets y Bucks con los brazos abiertos. Se trata de una cara conocida que puede aportar mucho a un equipo que ha empezado mal la temporada, con un balance de 2-6.

"Es un ganador", ha dicho sobre Gutiérrez el general manager de los Charge, Mike Gansey, según publica Canton Republic. "Va a ayudarnos en ambas partes de la pista", ha indicado el directivo.

A sus 26 años, Gutiérrez vuelve a la Liga de Desarrollo tras haber jugado 35 partidos en la NBA de la mano de Brooklyn y Milwaukee. El jugador estaba sin equipo tras ser cortado en la pretemporada por los propios Bucks.