ECONOMÍA

Acuerdo vitalicio entre LeBron James y la firma deportiva Nike

Trabajaban juntos desde 2003 y ahora llevan su relación más allá de su carrera deportiva

hispanosnba.com |

LeBron James y Nike prolongan su relación a perpetuidad
LeBron James y Nike prolongan su relación a perpetuidad (Mark Alberti / Icon Sportswire)

Unidos hasta la muerte. Esta expresión que casi siempre parece demasiado ambiciosa o exagerada se ha hecho realidad en la relación entre LeBron James y la marca deportiva Nike. Porque ambas partes han llegado a un acuerdo que abarcará toda la vida de LeBron.

Más allá de la carrera deportiva del jugador de Akron, la relación de James y Nike seguirá existiendo a través de un contrato vitalicio del que se desconocen las mareantes cifras, aunque se da por hecho que éstas dejarán muy atrás los cerca de 300 millones de dólares por 10 años que firmó el alero de OKC Thunder Kevin Durant.

ESPN asegura que se trata de la primera unión vitalicia firmada por Nike con un deportista, si bien el contrato que mantiene con Michael Jordan se articula, de hecho, como una relación contractual a perpetuidad que se sigue prolongando muchos años después de la retirada del mítico jugador de las canchas de baloncesto.

Mientras, Nike ha emitido un comunicado en el que confirma el acuerdo: "Hemos construido un negocio firme con LeBron en los últimos 12 años y vemos potencial para seguir creciendo durante su carrera y más allá de ella".

Una larga relación

Nike se hizo con LeBron James en 2003 cuando le firmó un contrato de 7 años por 90 millones de dólares, un acuerdo que renovó en 2010 prolongándolo 9 años más.

Durante los 12 años de unión comercial, la marca deportiva ha diseñado 13 zapatillas para el jugador, una cifra jamás alcanzada por otro baloncestista.