PREMIOS NBA

Stephen Curry y Paul George, los mejores en el primer mes de competición

Curry domina en el Oeste con 31,6 puntos de media y George en el Este con 27,2 tantos

hispanosnba.com |

Paul George está haciendo un fantástico arranque de temporada
Paul George está haciendo un fantástico arranque de temporada (Nuccio Dinuzzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry y Paul George han sido los mejores jugadores en el primer mes de competición en la NBA, un mes que ha incluido el final de octubre y un íntegro noviembre. Curry (Warriors) se ha impuesto en el Oeste y George (Pacers) en el Este.

Lo de Curry y los Warriors ha sido inimaginable. El equipo sumó un impecable 19-0 con su estrella promediando 31,6 puntos y anotando nada menos que 94 triples, 77 de ellos en noviembre para batir un récord NBA.

Curry le hizo 53 puntos a New Orleans, estuvo 5 veces en 40 o más puntos y ofreció unos porcentajes de tiro de escándalo.

Fueron nominados en el Oeste los siguientes jugadores: James Harden (Rockets), Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant, Russell Westbrook (ambos de Thunder), Eric Bledsoe y Brandon Knight (ambos de Suns), Damian Lillard (Trail Blazers) y Kawhi Leonard (Spurs).

La resurrección de George

En el Este, impresionante resurrección deportiva de Paul George tras la gravísima lesión que sufrió en agosto de 2014. Una resurrección que le ha llevado a ganar el galardón de Jugador del Mes.

George promedió 27,2 puntos, 8,1 rebotes y 4,4 asistencias para guiar a los Pacers a una racha de 11-2 tras perder sus primeros 3 partidos de la temporada.

El jugador de Pacers, reconvertido a un ala-pívot distinto, anotó 51 triples y metió 20 o más puntos en 12 encuentros consecutivos, siendo su mejor anotación los 40 que le endosó a los Wizards tras un gran espectáculo desde el triple.

Nominados en el Este, LeBron James (Cavaliers), Paul Millsap (Hawks), Andre Drummond (Pistons), Chris Bosh y Dwyane Wade (ambos de Heat), DeMar DeRozan y Kyle Lowry (ambos de Raptors) y Evan Fournier (Magic).