EXJUGADORES

Desestiman la acusación contra Alvin Robertson 6 años después de su arresto

El 4 veces All-Star estaba acusado de participar en una trama de prostitución de menores

hispanosnba.com |

La pesadilla judicial del 4 veces All-Star Alvin Robertson ha llegado a su fin. Tras casi 6 años de proceso judicial que han incluido varias estancias en la cárcel, un juez de San Antonio (Texas) ha desestimado las gravísimas acusaciones que pesaban contra el ex jugador de Spurs y Bucks.

Robertson, uno de los más destacados defensores exteriores que han pasado por la NBA y 3 veces líder de la liga en recuperación de balones, fue arrestado a principios del año 2010 acusado de formar parte de una trama dedicada a la prostitución de menores tras la denuncia de una chica de 14 años.

Un delito muy grave que llevó a Robertson a ingresar en prisión de forma provisional a la espera de juicio. Más tarde obtuvo la libertad condicional bajo fianza, aunque volvió a ser arrestado a principios de este año por incumplir las condiciones de la misma.

Siempre proclamó su inocencia

Ahora, Robertson, que siempre se declaró inocente, es por fin un hombre libre después de que un juez de distrito de San Antonio decretara el lunes que el ex jugador es inocente de los cargos de agresión sexual a una menor, tráfico de menores con propósitos sexuales y obligar a una menor a realizar actuaciones eróticas.

“Ha sido una pesadilla. Estoy contento de poder dejarlo atrás”, fueron las palabras de Robertson tras conocer la decisión judicial.

Su abogado, Brent De La Paz, no dudaba en asegurar que todo había sido un montaje: “No había trama. No había chicas. Sólo una chica que se inventó toda la historia”.