JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Warriors sufren en Utah para mantenerse invictos

Derrotas de Spurs y Thunder en sus visitas a Chicago y Atlanta y triunfo de Boston en Miami

Clippers, Pistons, Bucks y Kings se imponen como locales a Blazers, Rockets, Nuggets y Mavs

hispanosnba.com |

Los Golden State Warriors viajaban a Salt Lake City para disputar su 19º asalto de esta temporada y tratar de mantener su imbatibilidad. No fue sencillo, pero lograron imponerse a los Jazz. Mientras, sus perseguidores en el Oeste, Spurs y Thunder, cedieron en sus visitas a Chicago y Atlanta, respectivamente.

Los Jazz volvieron a mostrar anoche que son un equipo difícil para cualquiera, incluso para los imparables Warriors. Perdieron (103-106), como lo han hecho hasta ahora todos los rivales de los actuales campeones, pero pudieron ganar si Rodney Hood hubiera acertado con su intento triple a 5 segundos del final, cuando la diferencia entre ambos equipos era de solo un punto.

Los Warriors, que extienden su récord a 19-0, tuvieron a Stephen Curry, 26 puntos y 10 de ellos en los 6:20 finales, como máximo anotador y a Draymond Green nuevamente cerca del triple doble. Gordon Hayward y Derrick Favors fueron los mejores jugadores del conjunto local.

En su difícil visita a Chicago, tropezaron los Spurs (92-89), pese a la buena labor de Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge. Pau Gasol, pese a no estar certero en el tiro, fue el mejor de los Bulls, 18 tantos y 13 rebotes, y Manu Ginóbili no tuvo una buena noche.

Tampoco tuvieron suerte en su viaje a Atlanta los Thunder (106-100). Los Hawks se impusieron apoyados en el tridente formado por Jeff Teague, decisivo en los instantes finales, Paul Millsap y un Al Horford que, con 21 puntos y 13 rebotes, firmó una de sus mejores actuaciones en lo que llevamos de temporada.

Los Thunder también tuvieron su trío estelar –Russell Westbrook, 17 de sus 34 puntos en el último cuarto, Kevin Durant y Serge Ibaka- pero les falló el resto del reparto.

Boston sorprende a Miami y Clippers suma 3 seguidas

En el resto de la jornada, destacar el triunfo de los Celtics en su visita a Miami (95-105). El juego colectivo de los de Boston, liderado por los 25 puntos de Avery Bradley, se impuso a un equipo local en el que Dwyane Wade, 30 puntos, y Chris Bosh, 21, llevaron la voz cantante.

Entre los equipos en posiciones de playoffs, ganaron también los Clippers, que suman 3 victorias consecutivas. La de ayer ante Portland (102-87) merced a una gran segunda parte en el lado defensivo. DeAndre Jordan capturó 24 rebotes y acudió 34 veces al tiro libre, batiendo todos los registros de un Clipper en un partido. Solo anotó 12.

El Hack-a-Jordan solo sirvió a los Blazers para conseguir aburrir a los espectadores del Staples Center. Damian Lillard no alcanzó los 10 puntos tras sufrir molestias estomacales y tener que abandonar el partido en el tercer cuarto.

Derrota de Mavs y triunfos de Bucks y Pistons

Tampoco hubo emoción en Sacramento, donde los Kings se impusieron a los Mavericks (112-98), con un parcial de 58-40 en la segunda mitad, con 31 puntos de DeMarcus Cousins, 16 en el último y decisivo cuarto, pese a su 1 de 8 desde el triple. Charlie Villanueva hizo 7 puntos en unos Mavs en los que nadie superó los 14.

Cómodos triunfos también de Milwaukee sobre Denver (92-74) en un partido con poca historia y Detroit sobre Houston (116-105) con un gran Reggie Jackson, 31 tantos y 8 asistencias, con 24 puntos y 13 rebotes de un Andre Drummond que hizo un horrible 4 de 18 desde el tiro libre y unos Rockets que volvieron a demostrar su escaso interés por la defensa y en los que James Harden, 29 puntos, se acercó al triple-doble, y Trevor Ariza sólo anotó 2 tras un 1 de 9.