ACTUALIDAD

Pau Gasol a Kobe Bryant: "Gracias por todo, hermano"

Cariñosas palabras del jugador español en Twitter hacia Kobe tras su anuncio de retirada

hispanosnba.com |

Kobe Bryant, anunciando en rueda de prensa su retirada al final de la temporada
Kobe Bryant, anunciando en rueda de prensa su retirada al final de la temporada (Kevin Reece/Zuma Press/Icon Sportswire)

Reacción en cascada en el mundo del baloncesto ante el anuncio de Kobe Bryant avanzando que se retirará tras completar la presente temporada. Una de esas voces que han querido estar cerca del mítico jugador de Lakers ha sido la de su ex compañero Pau Gasol.

El actual integrante de Chicago Bulls no ha reprimido sus sentimientos en su cuenta de Twitter al saber que la retirada de Kobe está tan cerca: "Hemos vivido juntos momentos increíbles dentro y fuera de la pista. Gracias por todo, hermano", ha escrito.

Pau compartió vestuario y cancha con Bryant desde 2008 a 2014 en Lakers, una etapa muy fructífera en la que jugaron 3 Finales y ganaron 2 anillos.

Otras declaraciones

Han sido muchas las declaraciones de apoyo y admiración dedicadas a Bryant. Una de las más llamativas ha sido la de la estrella de OKC Thunder Kevin Durant. El alero de Washington ha defendido con firmeza a Kobe, al que ha definido como "una leyenda", y ha atacado a todos aquellos que están criticando con dureza al jugador de los Lakers por su rendimiento actual.

En el lado opuesto, y como excepción a ese cúmulo de reacciones positivas, la respuesta de Dwight Howard, ex compañero en Lakers de Kobe durante solo una temporada. Se trató de una relación más que difícil y ahora Howard lo atestigua cuando se le pregunta por el de Filadelfia. Parece que no siente el pívot de Rockets ninguna pena por lo que le está ocurriendo a Bryant.

Mientras, el general manager de Lakers, Mitch Kupchak, ha dicho que con la confirmación de Bryant se acaba con todas las especulaciones que rodeaban al jugador.

A la par, Kupchak ha reconocido una situación que es obvia: "No le hemos dado muchas facilidades con este grupo que tenemos. No lo digo porque no sean buenos, sino porque son todavía muy jóvenes", ha asegurado respecto a la actual plantilla de Lakers y a la difícil perspectiva de Bryant.