RÉCORDS

DeAndre Jordan lanza 34 tiros libres, récord en la historia de los Clippers

El pívot falla 22 de los 34 lanzamientos empatando el mayor registro de fallos en un partido NBA

hispanosnba.com |

La afición sabe bien de la poca habilidad de Jordan en los tiros libres
La afición sabe bien de la poca habilidad de Jordan en los tiros libres (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

El Hack-a-Jordan registrado esta noche en el Clippers-Blazers (102-87) fue particularmente salvaje. Y es que tanto dio de sí que DeAndre Jordan batió el récord de tiros libres lanzados en un partido por un Clipper y empató el de lanzamientos errados en la NBA.

Jordan finalizó con un paupérrimo 12 de 34 desde la línea de personal tras acabar el encuentro con 18 puntos y 24 rebotes, su mejor marca reboteadora del curso. ¡Pero es que llegó a disponer de 18 tiros libres en los últimos 4 minutos del encuentro, 18 lanzamientos que se concentraron, en realidad, en menos de 2 minutos! Una locura.

Jamás un jugador de Clippers había tirado tantos tiros libres y sus 22 errores empatan el récord negativo 'conseguido' en su día por una leyenda del baloncesto, Wilt Chamberlain.

Todo ello en una jornada en la que otro pívot de gran poderío ofreció otro lamentable espectáculo desde la línea de castigo. Porque Andre Drummond firmó un 4 de 18 en el Pistons-Rockets.

Una táctica polémica

Al final del encuentro disputado en Los Ángeles, DeAndre Jordan reconoció que esto le obligará a seguir entrenando el lanzamiento de 1 punto, si bien reconoció estar aburrido con el hecho de que le hagan tantas faltas intencionadas para aprovechar su talón de Aquiles.

Su entrenador, Doc Rivers, reconoció que no es bonita la táctica, ya que perjudica el espectáculo, pero se mostró desfavorable a cambiar las reglas para evitar este tipo de acciones.