PREMIOS NBA

David Blatt (Cavs) y Luke Walton (Warriors), Entrenadores del Mes

Los Cavaliers lograron un 13-4 y los Warriors un 19-0 en los meses de octubre y noviembre

hispanosnba.com |

Primer galardón mensual en la NBA. Se trata de los Entrenadores del Mes, un mes especial ya que incluye el final de octubre y noviembre en su integridad. Los ganadores son David Blatt y Luke Walton. Sus equipos, Cavaliers y Warriors, fueron los mejores en Este y Oeste.

Luke Walton es lo más novedoso en el doble premio, ya que sigue ejerciendo de entrenador de Warriors sin serlo en realidad, ya que el entrenador jefe sigue siendo el lesionado Steve Kerr. Walton ha logrado un 19-0 con Warriors que no se contabilizará en su carrera como técnico, pero que ha servido para que la NBA premie su labor.

Los Warriors han batido todos los registros. Mejor inicio de siempre en la NBA con ese 19-0 con una anotación media de 115,3 puntos y sacando una ventaja a sus rivales de 15,4 tantos.

Cleveland, mientras, lidera el Este con 13-4 (un 76,5% de victorias). Ese balance incluyó una racha de 8 victorias consecutivas y un perfecto 9-0 como local en el Quicken Loans Arena.

Fueron nominados en el Este Steve Clifford (Hornets), Frank Vogel (Pacers), Erik Spoelstra (Heat), Dwane Casey (Raptors) y Scott Skiles (Magic).

En el Oeste, los nominados fueron Doc Rivers (Clippers), Gregg Popovich (Spurs) y Billy Donovan (Thunder).