JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Los Knicks suman 4 derrotas seguidas tras caer ante Rockets en la prórroga

Sixers y Lakers se afianzan en las últimas posiciones tras perder ante Memphis e Indiana

Victorias de Clippers, Hornets y Magic como locales y derrota de Raptors ante Suns

hispanosnba.com |

La jornada dominical de la NBA no presentaba grandes duelos, de hecho ningún partido enfrentaba a dos equipos con más victorias que derrotas. Aun así, hubo interés y emoción, como en el caso del encuentro entre Knicks y Rockets, ganado por los de Houston en el tiempo extra.

Los Knicks suman con la de anoche (111-116) 4 derrotas seguidas. Los de Derek Fisher perdieron anoche los 14 puntos de ventaja de que disponían a 8 minutos del final para terminar yendo a una prolongación que podría no haber existido de acertar James Harden en su último tiro sobre la bocina del tiempo reglamentario.

En el tiempo extra, los Rockets se impusieron. Harden fue el máximo anotador, 26 puntos, pero tirando mal (10 de 28 y 0 de 7 en el triple), todo lo contrario que Trevor Ariza, 16 tantos, y Clint Capela, 18 y 11 rebotes.

En los Knicks, no jugó Carmelo Anthony, baja por enfermedad, y Arron Afflalo se fue a 31 puntos y Kristaps Porzingis, a 20 con 13 rebotes, mientras que José Manuel Calderón hizo 7 tantos y 4 asistencias y erró a 7 segundos del final de la prórroga un triple que buscaba el empate.

Más derrotas de Sixers y Lakers

En las últimas plazas, Sixers y Lakers volvieron a perder, aunque la derrota de estos últimos, como el resto de la jornada, quedó eclipsada por las declaraciones de Kobe Bryant confirmando que la actual será su última temporada en la NBA.

Los Lakers no pudieron con los Pacers (103-107) en el Staples Center pese a sus esfuerzos por remontar en el último cuarto. Paul George, 39 puntos, fue el dueño y señor del partido y salvador de los de Indiana en los instantes finales y Jordan Clarkson el mejor de unos Lakers en los que Bryant volvió a estar horrible en el tiro (4 de 20) y no tocó aro en el intento triple que podía haber igualado el encuentro a 7 segundos del final.

Los Sixers, por su parte, cayeron en Memphis (92-84) y suman un 0-18 con el que igualan el peor comienzo de temporada de la historia de la NBA. Mike Conley hizo 20 puntos y Marc Gasol, 9 con 12 rebotes, para unos Grizzlies que sentenciaron en el último cuarto ante un rival que volvió a mostrar su inexperiencia a la hora de cerrar los partidos.

Entre ambos equipos, perdieron 53 balones, con Robert Covington volviendo a brillar en las recuperaciones, en un partido con bastantes más errores que aciertos.

Quienes sí cambiaron anoche la habitual derrota por una victoria fueron los Nets, que superaron a los Pistons en Brooklyn (87-83) con Thaddeus Young a la cabeza, 19 puntos y 10 rebotes, y Andre Drummond haciendo 20 y 18 para Detroit.

Victorias de Clippers, Hornets y Magic y derrota de Raptors

En el primer partido de la doble sesión dominical del Staples Center, los Clippers superaron a los Timberwolves (107-99) con Blake Griffin como mejor hombre. Karl-Anthony Towns sumó 17 tantos y 8 capturas para los de Minnesota.

Los Hornets se impusieron a los Bucks (87-82) en el partido que abrió la jornada con 22 puntos de Kemba Walker y baja por lesión de Greivis Vásquez en los de Milwaukee y Orlando no tuvo problemas ante Boston (110-91) con el nuevamente reserva Victor Oladipo, 19 tantos, como máximo anotador.

Por último, los Suns sorprendieron a los Raptors en Toronto (102-107). Eric Bledsoe y Mirza Teletovic, 20 puntos cada uno, lideraron a los de Arizona, con el ex ACB convirtiendo 6 de 7 triples, y DeMar DeRozan, 29, fue el máximo anotador de los locales, a los que Luis Scola aportó 9 tantos.