JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Los Warriors llegan a 18 y los Cavs sufren ante Brooklyn

Canastas ganadoras de LeBron ante los Nets y Cory Joseph en el Wizards-Raptors

Spurs y Mavs suman victorias ante Hawks y Nuggets; Pelicans y Lakers vuelven a perder

hispanosnba.com |

A la 18ª tampoco fue la vencida y los Warriors ampliaron su récord sumando un nuevo triunfo, esta vez en casa y ante unos Kings que no fueron rival suficiente. Mucho peor lo pasaron los Cavs para imponerse a los Nets y también se vivió emoción hasta el final en Washington, en el Wizards-Raptors.

A los Warriors les bastó apretar un poco el acelerador en el segundo y tercer cuartos para deshacerse de los Kings (120-101) y ni siquiera necesitaron que Stephen Curry se prodigara en ataque, sólo 7 tiros de campo. Draymond Green firmó su segundo triple-doble en 2 días y Rudy Gay fue el máximo anotador visitante con 20 puntos.

Mucho peor lo pasaron los Cavaliers (90-88) en la que se presuponía una cómoda noche para ellos ante la visita de los flojos Nets. Pero los de Brooklyn dieron mucha guerra y solo una cesta de LeBron James a 1 segundo del final permitió a los de Cleveland llevarse el triunfo. LeBron y Kevin Love, que hizo 6 triples, sumaron 26 puntos por cabeza y Brook Lopez, 22, fue el mejor de los Nets.

También en Washington hubo emoción hasta el final y fue un triple de Cory Joseph sobre la bocina el que dio el triunfo a los Raptors sobre los Wizards (82-84). Rachas inversas, 4 victorias seguidas para unos Raptors liderados por Kyle Lowry, 27 puntos, y en los que Luis Scola hizo 6 puntos y 6 rebotes, y 4 derrotas consecutivas para unos Wizards que siguen cuesta abajo.

Triunfos de Spurs y Mavs y derrotas de Pelicans y Lakers

En San Antonio, los Hawks no fueron el rival peligroso que se esperaba y los Spurs se impusieron con claridad (108-88) en un encuentro que sentenciaron con un parcial de 31-12 antes del descanso. Kawhi Leonard anotó 22 y volvieron de su descanso Tim Duncan, que capturó 18 rebotes, y Manu Ginóbili, que sumó 12 puntos pese a errar sus 4 intentos triples. En los Hawks, Al Horford, 10 puntos, fue el titular que más anotó.

Tampoco tuvieron problemas en Texas los Mavs ante los Nuggets (92-81). Los de Dallas firmaron el mejor cuarto defensivo de su historia y dejaron al rival en solo 5 puntos en el tercer acto (25-5) para matar el partido. Deron Williams y Zaza Pachulia fueron los mejores en el conjunto local, en el que Charlie Villanueva se quedó esta vez sin anotar y J.J. Barea fue baja por su lesión de tobillo.

Para cerrar la jornada, Pelicans y Lakers volvieron a perder. Los de Nueva Orleans tuvieron como buena noticia la participación de Anthony Davis, tras el susto que dio la noche anterior, pero los 36 puntos y 11 rebotes de su estrella no salvaron a los de Nueva Orleans de caer derrotados (101-87) ante unos Jazz que siguen mostrando una inesperada fortaleza y una gran defensa. Alec Burks, 21 puntos, fue su máximo anotador.

Por su parte, los Lakers no fueron suficiente rival para Portland (108-96) pese a los 21 puntos de Kobe Bryant que, eso sí, no mejoró sus pobres porcentajes de tiro. Damian Lillard y C.J. McCollum, 29 y 28 puntos, lideraron a unos Blazers que recuperaron al lesionado Meyers Leonard y en los que el dominicano Luis Montero no estuvo en la lista de activos.