ESTADÍSTICAS

Draymond Green logra 2 triples-dobles en 24 horas

Primer Warrior que consigue algo así desde que lo hiciera Wilt Chamberlain en 1964

hispanosnba.com |

Draymond Green suma ya 3 triples-dobles esta temporada
Draymond Green suma ya 3 triples-dobles esta temporada (Contra Costa Times/Zuma Press/Icon Sportswire)

Como Wilt Chamberlain. Ni más ni menos. Draymond Green se puso anoche a la altura de uno de los grandes mitos del imaginario colectivo del mundo del baloncesto. Porque el jugador de Golden State sumó su segundo triple-doble en 24 horas, el tercero para él en la temporada.

El último Warrior que había hecho algo así fue el citado Chamberlain en 1964. Ya ha llovido. Y el equipo del tándem Steve Kerr-Luke Walton encadena ya 18 victorias sin derrota en esta temporada de récord. Esta vez, 120-101 ante Sacramento Kings.

Sin Harrison Barnes, lesionado, pero con un notable sustituto, Brandon Rush, los Warriors resolvieron en el tercer cuarto para acabar ganando el choque por 19 tantos con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias de Green, que además puso 4 tapones. Venía de hacer la noche anterior 14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias contra los Suns. Y juega de ala-pívot.

En la presente temporada se han registrado ya 13 triples-dobles que han sido generados por 7 jugadores. Solo 3 han repetido: Rajon Rondo con 4, Draymond Green con 3 y Russell Westbrook con 2.