LESIONES

J.J. Barea se perderá como mínimo los 3 próximos partidos

El base puertorriqueño de los Mavericks sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles

hispanosnba.com |

J.J. Barea se perderá los próximos 3 partidos tras lesionarse ante los Spurs
J.J. Barea se perderá los próximos 3 partidos tras lesionarse ante los Spurs (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

El puertorriqueño José Juan Barea podría perderse un número significativo de partidos por culpa del esguince en el tobillo derecho que le obligó a retirarse del partido disputado el pasado miércoles por Mavericks y Spurs. Por de pronto, es baja para los próximos 3 partidos.

Barea ni jugará hoy sábado ante Denver Nuggets y, con casi toda seguridad, tampoco lo hará el lunes en Sacramento ni el martes en Portland. Así lo confirmó el entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, al finalizar el entrenamiento que el equipo texano llevó a cabo este viernes.

Carlisle ha asegurado que “la lesión no es seria… pero podría haber sido peor” y que el estatus del jugador boricua no sería de ‘día-a-día’, sino más bien de ‘semana-a-semana’, lo que abre el camino a que la baja de Barea se prolongue más allá de este primer parón, aunque todo dependerá de cómo evolucione la recuperación de la lesión.

Barea ha jugado a buen nivel los 16 partidos que había disputado hasta el momento de lesionarse, promediando 8,6 puntos y 4,1 asistencias en casi 20 minutos de juego.