ACTUALIDAD

Paul George se olvida de su lesión y hace los mejores números de su vida

El alero de Indiana Pacers promedia 25,9 puntos, 8,4 rebotes y 4,8 asistencias

hispanosnba.com |

Paul George, en un partido contra los Celtics esta temporada
Paul George, en un partido contra los Celtics esta temporada (Zach Bolinger/Icon Sportswire)

La gravísima lesión que Paul George sufrió el 1 de agosto de 2014 es, ahora sí, definitivamente historia. Porque el alero de Indiana Pacers, tras quedarse prácticamente en blanco la pasada temporada, está haciendo un inicio de campaña impresionante.

George ha firmado en los primeros 14 encuentros del curso los mejores números de su carrera profesional. Nunca anotó tanto, nunca reboteó con tal firmeza, jamás dio tantas asistencias y sus porcentajes de tiro son los mejores desde que está en la NBA. Además, su liderazgo incuestionable está consiguiendo que un equipo llamado a no hacer nada en el Este ocupe la tercera plaza empatado con Miami con un formidable 9-5.

Es cierto que los números de George han crecido porque ahora el equipo no tiene más referencias de peso, puesto que la plantilla nada tiene que ver con aquella que peleaba en el Este con Miami Heat. Pero también es verdad que nadie esperaba ver a George jugando con tal exigencia física. No hay que olvidar que está promediando 35,6 minutos al máximo nivel.

Números de MVP

Sus números son increíbles, de serio aspirante a MVP. Las cifras impactan: 25,9 puntos, 8,4 rebotes y 4,8 asistencias por juego. Además, anota el 45,8% de campo, un gran 45,7 desde el triple y un 84,4 desde la línea de tiros libres. Todo para una valoración media de 26,1, una de las más altas de la liga.

El jugador californiano, que fue 2 veces All-Star y que todavía tiene 25 años, hizo 40 puntos el miércoles en una exhibición en el triple junto a C.J. Miles.

Y lo mejor es que Frank Vogel está consiguiendo reconducir la situación con una plantilla que a priori no hacía ilusionar a nadie.