TÉCNICOS NBA

Charlotte Hornets renueva al técnico Steve Clifford hasta 2019

El equipo de Michael Jordan se reserva una opción de prolongación para el curso 2019-2020

hispanosnba.com |

Steve Clifford tiene la confianza de Charlotte Hornets
Steve Clifford tiene la confianza de Charlotte Hornets (Charlotte Observer/Zuma Press/Icon Sportswire)

Steve Clifford goza de la confianza de Michael Jordan. No de otro modo habría sido posible el acuerdo al que ha llegado Charlotte Hornets con su entrenador jefe, cuyo contrato vencía esta temporada. Clifford extiende su acuerdo hasta 2019 como mínimo.

Se trata de una renovación por 3 temporadas cuyo acuerdo económico se desconoce, pero se sabe que está garantizado. Lo que sí publica el diario Charlotte Observer es que el club tendría una opción sobre el contrato del técnico en la temporada 2019-2020.

Charlotte completó una gran pretemporada y está haciendo un notable inicio de campaña, ya que se encuentra emplazado en la séptima posición del Este con 8 victorias y 6 derrotas.

Tercer año en el equipo

Clifford llegó a Charlotte en 2013 tras acumular una amplia experiencia como técnico asistente en la NBA. Y en su primera campaña con el equipo todo fue mejor de lo esperado. De hecho, Charlotte llegó a playoffs, objetivo que no logró el pasado curso.

Hasta la fecha, el técnico acumula 84 victorias y 94 derrotas con la escuadra de Jordan. No es mal balance, aunque todos confían en que este año el equipo firmará mejores números.