JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Bulls, Grizzlies, Pacers, Hawks y Clippers ganan en la noche de los Warriors

Los actuales campeones aplastan a los Lakers para lograr un registro histórico de arranque

Exhibición de los Pacers desde el triple y emoción solo en Portland entre Blazers y Bulls

hispanosnba.com |

Los grandes protagonistas de la noche eran sin duda los Warriors. Se esperaba que los Lakers no fueran rival para impedir el récord de victorias consecutivas de inicio de la historia de la NBA y así fue. La de los actuales campeones fue una más de las claras victorias que deparó la jornada.

Los Warriors aplastaron a los Lakers (111-77) sin darles tiempo ni a situarse sobre el campo. Un parcial de 30-11 en el primer cuarto dejó el partido listo para sentencia y a los Warriors encaminados a un 16-0 que hace historia.

Stephen Curry lideró a un equipo local que concedió muchos minutos a la banca y Kobe Bryant finalizó con solo 4 puntos tras errar 13 de sus 14 lanzamientos en una de las peores noches de su carrera .

La mayor emoción de una jornada de marcadores altos estuvo en el Moda Center de Portland, única pista en la que ningún equipo alcanzó los 110 puntos. Ni siquiera los 100 en este caso ya que los Bulls se impusieron por 88 a 93. Pau Gasol hizo 12 puntos y 14 rebotes y Nikola Mirotic, 13 y 8, en un equipo al que volvió Derrick Rose y que estuvo liderado por Jimmy Butler.

Damian Lillard fue el máximo anotador local, pero a costa de lanzar sin criterio (4 de 22), y C.J. McCollum erró en los últimos segundos el triple que podía haber llevado el encuentro a la prórroga.

Exhibición desde el triple de los Pacers

En Washington, se llevaron la victoria los Pacers (106-123) con 40 puntos de Paul George y 32 de C.J. Miles. Poco pudieron hacer los Wizards ya que todos sus esfuerzos defensivos quedaron desarbolados ante la exhibición de puntería desde el triple de George y Miles, 15 de 17 entre ambos para 19 de 26 (73%) el equipo, récord de la franquicia. Gary Neal fue, con 23 tantos, el máximo realizador local.

Los Grizzlies también obtuvieron un cómodo triunfo ante Dallas (110-96) tras llegar al último cuarto con 22 puntos de ventaja. Mike Conley anotó 21, Jeff Green, 19, y Marc Gasol, 15 con 10 rebotes en una ofensiva en la que hubo espacio para todos. En Dallas, J.J. Barea fue el más productivo, 16 puntos, pese a errar sus 4 intentos triples y Charlie Villanueva sólo sumó 2.

Los Hawks homenajean a Mutombo con victoria

El gran Dikembe Mutombo recibió un merecido homenaje en el descanso del Hawks-Celtics y los de Atlanta culminaron la emotiva noche con una clara victoria (121-97) merced a un fantástico último cuarto en el que anotaron 40 puntos. Paul Millsap encabezó la ofensiva local. Al Horford estuvo discreto, 11 tantos, y Avery Bradley, 25 puntos, no encontró demasiada ayuda entre sus compañeros en la ofensiva visitante.

Para cerrar la noche, cómoda victoria de los Clippers en Denver (94-111). A los Nuggets no les sirvieron los 20 puntos y 18 rebotes de Danilo Gallinari, ni su táctica de llevar una y otra vez a DeAndre Jordan a la línea de tiros libres en el cuarto final. Blake Griffin y un Jordan que acudió 25 veces a la línea de castigo para anotar 12 fueron los máximos realizadores de los californianos.