PREMIOS NBA

Ya hay fechas para la retirada de camisetas de Billups y Wallace

Los Pistons homenajearán a Wallace el 16 de enero y a Billups el 10 de febrero

hispanosnba.com |

Chauncey Billups es historia viva de los Pistons
Chauncey Billups es historia viva de los Pistons (Jeff Zelevansky/Icon Sportswire)

Los Pistons ya tienen fechas para los reconocimientos que harán al base Chauncey Billups y al pívot Ben Wallace. Ambos, ya retirados, fueron parte esencial del título logrado por Detroit en 2004 y ahora la franquicia retirará sus camisetas en agradecimiento por su tremenda labor.

Ya se sabía que las camisetas de Billups y Wallace iban a ser retiradas, pero ahora conocemos ya los días en los que ocurrirá, puesto que lo ha comunicado el club en su web oficial.

La de Wallace colgará de lo alto de The Palace of Auburn Hills el 16 de enero. Será en el descanso del partido que enfrente a Pistons contra Warriors, vigentes campeones.

La de Billups será retirada el 10 de febrero en el intermedio del Pistons-Nuggets. El partido no es baladí, ya que el ex jugador de la NBA nació en Denver.

Dos trayectorias importantes

Billups y Wallace fueron dos jugadores diametralmente opuestos por lo que respecta a su juego, pero tuvieron dos cosas en común: su dureza en la pista y el haberse convertido en historia viva del equipo de la Ciudad del Motor.

De este modo, el propietario de Pistons, Tom Gores, ha afirmado lo siguiente hoy: "Nuestra franquicia tiene una historia extraordinaria y es importante que reconozcamos a los jugadores que no solo consiguieron grandes cosas, sino que también ayudaron a definir qué significa ser un Piston".

Billups, que tiene 39 años, jugó 17 temporadas en la NBA disputando 1.043 partidos de fase regular. Fue 5 veces All-Star y se hizo con el premio de MVP en las Finales de 2004 cuando Detroit ganó el campeonato.

Wallace, de 41 años, estuvo 16 en la NBA, donde disputó 1.088 encuentros de temporada regular. Destacó por su capacidad defensiva y reboteadora. Fue 4 veces All-Star, en 2 ocasiones máximo reboteador de la liga y en 1 máximo taponador.