PREMIOS NBA

LeBron James y Stephen Curry, Jugadores de la Semana; Marc Gasol, nominado

Los novatos Kristaps Porzingis y Jahlil Okafor fueron nominados en la Conferencia Este

hispanosnba.com |

LeBron James ha sido elegido Jugador de la Semana y Marc Gasol (defendiendo) ha sido nominado
LeBron James ha sido elegido Jugador de la Semana y Marc Gasol (defendiendo) ha sido nominado (Barbara J. Perenic/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos superestrellas se han llevado los galardones de Jugador de la Semana en el Este y el Oeste. Han sido LeBron James (Cavaliers) y Stephen Curry (Warriors). Además, el internacional español Marc Gasol (Grizzlies) ha sido nominado en la Conferencia Oeste.

Entre los nominados ha habido 2 novatos, ambos jugadores del Este: Kristaps Porzingis (Knicks) y Jahlil Okafor (Sixers).

Cleveland ganó 2 de los 3 partidos que jugó en la semana que ha transcurrido desde el 16 al 22 de noviembre. En dichos juegos, LeBron ha promediado 25,3 puntos, 8,7 rebotes y 5,7 asistencias ofreciendo unos excelsos porcentajes de tiro que han incluido un 57,1% en el lanzamiento de campo y un 60% desde el triple.

James le hizo 30 puntos a Detroit y rozó el triple-doble ante Atlanta.

Fueron nominados en el Este, además de los citados Porzingis y Okafor, Kevin Love (Cavaliers) y Paul George (Pacers).

Curry sigue reinando

Los Warriors volvieron a mostrarse infalibles esta semana (4-0) con Curry promediando 30,8 puntos, 6 rebotes, 5,5 asistencias y 3 robos de balón. Además, metió el 50,6% de sus tiros de campo, acabó con un 96% en libres y enchufó 17 triples en 4 partidos.

La estrella de Golden State le hizo 37 puntos y 9 asistencias a Raptors y 40 tantos y 11 rebotes a Clippers.

Los nominados en el Oeste: Russell Westbrook (Thunder), Ryan Anderson (Pelicans), Brandon Knight (Suns) y el citado Marc Gasol, que logró durante la semana el primer triple-doble de su carrera. Memphis Grizzlies ganó 2 de los 3 encuentros que afrontó y Gasol promedió números espectaculares: 13,7 puntos, 8,3 rebotes, 7,7 asistencias y 2,33 robos de balón.