ACTUALIDAD

El novato Porzingis ahonda la crisis de Houston Rockets

Triunfo de Knicks con 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones del jugador letón

hispanosnba.com |

Porzingis sigue impresionando en sus primeros pasos en la NBA
Porzingis sigue impresionando en sus primeros pasos en la NBA (Milwaukee Journal Sentinel/Zuma Press/Icon Sportswire)

Impresionante Kristaps Porzingis. El novato de los Knicks elevó aún más la altura de su juego cuanto más lo necesitó su equipo. Lo hizo hasta hundir en el fango a unos Rockets en plena crisis. Victoria en el Toyota Center de New York, que se coloca ya con un 8-6 en la clasificación.

Dos partidos después de firmar 29 tantos y 11 rebotes y arrancar al Madison gritos de "Porzingis, Porzingis, Porzingis", el ex de la ACB ha vuelto a maravillar al ejecutar su partido más completo en la NBA: 24 puntos, 14 rebotes y 7 tapones. A eso hay que añadir unos buenos porcentajes de tiro para sumar 40 de valoración en 36 minutos de juego. Numerazos.

Porzingis emergió cuando su equipo más precisaba de él debido a los problemas de faltas que arrastró durante el partido Carmelo Anthony, que solo pudo jugar 25 minutos.

En la victoria de los Knicks (102-107), que suman un 5-2 como visitantes, el jugador novato fue el rey y el español José Manuel Calderón volvió a funcionar bien con 11 puntos y 7 asistencias.

En Houston, que está en un horrible 5-9, 24 puntos y 10 asistencias de James Harden, bien Terrence Jones, 10 tantos del hispano Trevor Ariza y excelente como titular Clint Capela (16 puntos y 14 rebotes) tomando el relevo de un Dwight Howard ausente.