LESIONES

Jonas Valanciunas estará 6 semanas de baja tras fracturarse una mano

El jugador lituano de Toronto Raptors se dañó la mano izquierda el viernes ante los Lakers

hispanosnba.com |

Jonas Valanciunas anota en un partido de la pasada temporada
Jonas Valanciunas anota en un partido de la pasada temporada (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Baja sensible para Toronto Raptors, ya que su gran referencia interior, el lituano Jonas Valanciunas, deberá permanecer aproximadamente 6 semanas de baja tras fracturarse la mano izquierda el pasado viernes en el partido que enfrentó a su equipo con los Lakers.

Valanciunas sufrió una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, que no es su mano de tiro, y tras la lesión ha optado, según Yahoo! Sports, por no pasar por el quirófano y centrarse en un proceso de rehabilitación ajeno a la cirugía.

Esas 6 semanas que se barajan como tiempo de rehabilitación implicarán que no veremos en las pistas a Valanciunas hasta iniciado ya el año 2016.

El internacional lituano estaba promediando en la presente temporada 12,7 puntos y 9,3 rebotes en los 14 partidos que había disputado, encuentros en los que estaba jugando 27,3 minutos de media y estaba anotando el 55,6% de sus tiros de campo.

Con la baja de Valanciunas, el argentino Luis Scola deberá ganar minutos y peso en el juego del equipo. Patrick Patterson se baraja como titular en lugar del lesionado y Bismack Biyombo tendrá más hueco en la rotación de Dwane Casey.