ACTUALIDAD

Los Warriors remontan 23 puntos en un gran duelo entre Curry y Paul

Victoria ante Clippers 117-124 con 40 puntos de Curry y 35 de Paul para ponerse con un 13-0

hispanosnba.com |

Gran duelo en el Staples entre Chris Paul y Stephen Curry
Gran duelo en el Staples entre Chris Paul y Stephen Curry (Michael Goulding/Zuma Press/Icon Sportswire)

Espectacular duelo entre el local Chris Paul y el visitante Stephen Curry y brutal demostración de fuerza de Golden State Warriors al remontar 23 puntos de desventaja ante Clippers en Los Ángeles para situarse con un 13-0 en la clasificación tras ganar 117-124. Golden State es un equipo imparable.

Los Warriors sobrevivieron a un 41-25 en el primer cuarto y a llegar a estar 23 puntos abajo en la primera parte. Tras el descanso, la historia cambió: ¡70 puntos anotandos en la segunda mitad con parcial de 49-70 para la remontada! Crucial en esa remontada, la increíble racha desde el triple en los últimos minutos del partido.

El 13-0 con el que ya está Golden State solo lo han logrado de inicio 5 equipos en la historia de la NBA. En esa inmaculada trayectoria, otra vez protagonista Curry, autor en el Staples Center de 40 puntos y 11 rebotes con buenos porcentajes y 6 triples. Su único defecto, perder 7 balones. Totalmente perdonable en su caso.

Le apoyaron en la ofensiva Klay Thompson, Harrison Barnes y Draymond Green con 25, 21 y 19 puntos, que Green acompañó con 9 asistencias. Y notable la ayuda de Andre Iguodala desde la segunda unidad. Los Warriors asistieron 31 de sus 38 canastas.

Segunda derrota de Clippers en casa. Doc Rivers, que utilizó una rotación corta en la que no entró Pablo Prigioni, vio cómo a su equipo se le esfumaba el partido en la recta final. De nada sirvieron los 35 puntos y 8 asistencias del mejor Chris Paul de la temporada, con un tremendo inicio de encuentro, ni los 27 tantos de Blake Griffin. Faltó a la cita por lesión J.J. Redick.