ESTADÍSTICAS

Karl-Anthony Towns, segundo más joven en 30 años en hacer 20-10-5

Solo Anthony Davis le gana en precocidad en un partido así con puntos, rebotes y tapones

hispanosnba.com |

El dominicano Karl-Anthony Towns está mostrándose espectacular
El dominicano Karl-Anthony Towns está mostrándose espectacular (Mark Cornelison/TNS/Zuma/Icon Sportswire)

Karl-Anthony Towns ha aterrizado en el profesionalismo a todo ritmo. El número 1 del pasado draft ha arrancado a lo grande en la NBA y anoche volvió a completar un partidazo en el Orlando-Minnesota al acabar con 21 puntos, 12 rebotes y 6 tapones.

Esas cifras tienen pocos precedentes para un jugador tan joven. De hecho, se trata del segundo baloncestista más joven en completar en los últimos 30 años un partido con al menos 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones en la NBA. Solo le supera en precocidad Anthony Davis.

Towns firmó su octavo doble doble en 12 partidos y en su duodécima presencia en la NBA ya consiguió ese 20-10-5 con puntos, rebotes y tapones. Además, uno de esos 6 tapones resultó providencial al cerrarse con él el tiempo reglamentario con empate y forzar Minnesota la prórroga, si bien después acabó perdiendo en la prolongación 104-101.

La marca la alcanza Towns con 20 años y 3 días. Anthony Davis la consiguió con 19 años y 243 días. Está claro que estamos ante un talento precoz. El dominicano ha empezado con buen pie su andadura profesional.