JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Toronto tampoco puede con Curry y sus Warriors y los Cavs vuelven a perder

Atlanta tropieza en Brooklyn y Minnesota rompe en Miami su racha negativa en el regreso de Rubio

Pelicans pierde ante Denver y a Davis por lesión y Porzingis levanta pasiones en el Madison

hispanosnba.com |

Fallaron anoche algunos de los equipos fuertes, como los Hawks, que cayeron en Brooklyn ante los téoricamente débiles Nets, o los Cavs, que perdieron en Detroit su segundo partido consecutivo. Quienes no fallaron fueron los Warriors, ni su líder, Stephen Curry.

Curry sumó 37 puntos y 9 asistencias para ayudar a los suyos a resolver un difícil compromiso en casa ante unos Raptors peleones en los que Kyle Lowry y DeMar DeRozan aportaron 28 tantos cada uno y Luis Scola, 6 puntos y 5 rebotes. Los actuales campeones suman ya un 12-0.

Peor les fue a los Cavs en su visita a Detroit, donde encajaron su segunda derrota consecutiva, aunque aún mantienen el liderato del Este, sin que sirviera de nada que LeBron James superara al mítico Jerry West en la lista histórica de anotadores.

Andre Drummond, 25 puntos y 18 rebotes, y Reggie Jackson, 23 y 12 asistencias, lideraron el triunfo de unos Pistons que venían de perder 4 seguidos fuera de su campo. Victoria cimentada en el último cuarto de un partido en el que los banquillos de ambos equipos apenas aportaron.

También pincharon, y van 3 en línea, los Hawks del dominicano Al Horford, autor de 18 puntos. Brook Lopez fue el mejor de unos Nets que sumaron su segundo triunfo de la temporada gracias a 2 tiros libres de Thaddeus Young a solo 1,4 segundos del final.

Regresa Ricky Rubio y se lesiona Anthony Davis

En Miami, hubo exhibición de Hassan Whiteside, autor de un espectacular triple doble que incluyó ¡10 tapones!, pero no fue suficiente para los Heat. Los Timberwolves recuperaron a un Ricky Rubio al que no se vio al 100%, pero cuya presencia sí pareció ayudar anímicamente a un conjunto que había perdido 4 partidos seguidos en su ausencia. Karl-Anthony Towns hizo un doble 14 en puntos y rebotes y Andrew Wiggins anotó 24 en un partido que los visitantes resolvieron anotando 41 puntos en el último cuarto.

Mientras, en Nueva Orleans, los Pelicans prolongaron su agonía (1-10) y no solo cayeron con claridad ante Denver, sino que vieron retirarse lesionada a su gran estrella, Anthony Davis. Danilo Gallinari -32 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias- lideró a los de Colorado.

El Madison se rinde ante Porzingis

En el resto de la jornada, triunfo de Knicks ante Hornets con un discreto José Manuel Calderón y un espectacular Kristap Prozingis -29 puntos y 11 rebotes- cuyo nombre terminó siendo coreado por la grada. A los de Charlotte les falló todo su quinteto titular con la excepción de Kemba Walker, autor de 31 puntos.

Y en Washington, cómodo triunfo de Wizards, 18 de ventaja al descanso, ante unos Bucks que venían de ganar a Cleveland y en los que Greivis Vásquez lanzó bien para sumar 12 puntos y 3 asistencias.