TÉCNICOS NBA

Houston Rockets despide a Kevin McHale tras un nefasto inicio de temporada

McHale no ha sobrevivido en su quinta campaña en el banquillo al 4-7 que presenta su equipo

hispanosnba.com |

El técnico Kevin McHale ha sido despedido por los Rockets
El técnico Kevin McHale ha sido despedido por los Rockets (Zuma Press/Icon Sportswire)

De jugar las Finales de la Conferencia Oeste a ser despedido en apenas unos meses. El baloncesto es así. Kevin McHale llevó a los Rockets a las Finales de su conferencia el pasado curso, perdiendo 4-1 con los Warriors. Hoy se ha quedado sin trabajo.

Yahoo! Sports avanzó el despido de McHale, situación que fue confirmada posteriormente por el propio entrenador a Chris Broussard, de ESPN. Le suplirá J.B. Bickerstaff en calidad de entrenador interino.

McHale no ha podido sobrevivir en su quinta temporada al frente del equipo. Parecía difícil lograrlo con un 4-7 de inicio. Y es que el arranque de temporada ha resultado nefasto para los texanos, que presentan un 2-5 en el Toyota Center, que han encajado 108,5 puntos de media en los 11 encuentros afrontados y que han sufrido algunas derrotas deshonrosas.

El ya ex técnico de Rockets había firmado en diciembre del año pasado una extensión de contrato cifrada en más de 12 millones de dólares por 3 años, pero en el primer ejercicio de ese nuevo contrato se ha quedado sin equipo.

Una gran trayectoria

Desde que llegara en la campaña 2011-2012 a los Rockets, McHale, de 57 años, había logrado 193 victorias frente a 130 derrotas, había llevado al equipo 3 veces a los playoffs y había alcanzado el pasado curso las ya citadas Finales del Oeste.

McHale no necesita presentaciones, pues fue una estrella de la NBA en su etapa de jugador al lograr 3 anillos con Boston Celtics y ser 7 veces All-Star.

Luego, como técnico, ha sido entrenador jefe de Minnesota Timberwolves, equipo de su estado natal, y Houston Rockets.