JORNADA NBA / tEMPORADA REGULAR 2015-2016

Racha positiva de Spurs y malas sensaciones de Rockets

Chicago gana con polémica a Indiana y los Sixers siguen sin conocer la victoria

Brillantes actuaciones de Westbrook, Chalmers, Knight y Ginóbili y mejora de Rose

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard fue el máximo anotador de San Antonio
Kawhi Leonard fue el máximo anotador de San Antonio (Joe Cavaretta/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs encadenan ya 5 victorias seguidas para ponerse con un notable 8-2 y los Rockets no levantan cabeza y ya están en un 4-7. Los Sixers siguen sin ganar, Chicago doblegó con polémica a Indiana, Memphis se impuso a OKC y Boston mantiene su buena línea.

A nivel individual, destacar las actuaciones de Russell Westbrook, Mario Chalmers y Brandon Knight. También las de jugadores como Isaiah Thomas, Avery Bradley o Paul George. Mejoró Derrick Rose y lo hicieron bien los internacionales españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, el argentino Manu Ginóbili y el jugador de origen dominicano Trevor Ariza.

Triunfos de Spurs, Celtics y Bulls

Los Spurs vencieron 93-80 a Portland en el segundo enfrentamiento de LaMarcus Aldridge ante su ex equipo. No estuvo bien el jugador texano. Kawhi Leonard fue el máximo anotador local y Damian Lillard, el visitante. Ginóbili sumó 17 puntos en solo 23 minutos de acción.

El camino opuesto al de San Antonio lo están recorriendo los Rockets. Nueva derrota en casa: 95-111 ante Boston. Los Celtics tuvieron como estiletes ofensivos a Isaiah Thomas (23 puntos en 24 minutos) y Avery Bradley (21 en 20). Malos partidos de James Harden y Dwight Howard. El mejor local, Trevor Ariza con 19 puntos y 9 rebotes. El tercer cuarto resultó demoledor con un parcial de 13-32.

Además, Chicago se impuso 96-95 a Indiana con una jugada final no exenta de polémica entre Jimmy Butler y Paul George. Los Bulls (7-3) tuvieron a Derrick Rose en 23 puntos esta vez, aunque terminó con un tobillo dolorido. Pau Gasol estuvo nulo en ataque, pero capturó 13 rebotes, y Nikola Mirotic anduvo gris. George sumó 26 para Pacers.

Gana Memphis con un gran Chalmers

Memphis se impuso en una actuación extrañamente ofensiva que tuvo su traca final en el 43-34 del último cuarto. Victoria por 122-114 ante Thunder con 29 puntos de Chalmers en solo 23 minutos. Marc Gasol sumó 17. En OKC, 40 puntos y 14 asistencias de Russell Westbrook, imparable en ataque, y 18 con 9 rebotes de Serge Ibaka, que además puso 3 tapones.

Phoenix derrotó 120-101 a unos Lakers sin Kobe Bryant. Enorme el base local Brandon Knight, que anotó 30 puntos y firmó el primer triple-doble de su carrera.

Y los Sixers siguen sin ganar. Acumulan un 0-11, aunque anoche dieron guerra ante Dallas hasta el final: 86-92. El novato Jahlil Okafor le dio 19 puntos y 11 rebotes a los perderdores. En Mavericks, 21 puntos de un Dirk Nowitzki decisivo en la recta final, 20 de Chandler Parsons -todos en la primera parte- y 9 y 3 puntos de J.J. Barea y Charlie Villanueva.