MERCADO NBA

Pau Gasol podría convertirse en agente libre en julio de 2016

El jugador sopesa salirse de su contrato con Bulls para mejorar sus condiciones salariales

hispanosnba.com |

Pau Gasol podría salirse de su contrato el próximo verano
Pau Gasol podría salirse de su contrato el próximo verano (Héctor Gabino/Zuma Press/Icon Sportswire)

Conocido es que el próximo verano habrá un giro copernicano en la NBA en materia salarial. La entrada en vigor en 2016 del nuevo contrato televisivo implicará una elevación considerable del límite salarial de cada equipo y los sueldos se dispararán.

Es ese marco el que podría hacer que Pau Gasol se saliera de su actual contrato con Chicago Bulls para buscar una mejora salarial. Salirse no significaría que no quiere seguir en su actual equipo, solamente implicaría, en principio, que quiere mejorar sus condiciones laborales. Aunque una vez en el mercado... ¿quién sabe?

Ese posible interés de Pau por tentar la agencia libre en 2016 lo avanza el diario Chicago Tribune.

Un salario por debajo de su valor real

Pau Gasol firmó con Chicago Bulls en verano de 2014. El de Sant Boi apostó por un equipo ganador reduciendo drásticamente sus exigencias salariales. Sin ir más lejos, esta temporada cobra 7,4 millones de dólares, un salario muy por debajo de lo que el mercado dicta para él, y la próxima campaña percibirá 7,7 millones si hace efectiva la opción de jugador que contempla su contrato.

No hacerlo implicaría convertirse en agente libre y ver qué le ofrece el mercado. Desde luego, sería mucho más que esos 7,7 millones a los que renunciaría.

Ante esta opción, Gasol prefiere no avanzar nada. Es demasiado pronto. "Esperaré para tomar la mejor decisión", se ha limitado a decir.