MERCADO NBA

Miami Heat podría ser otro aspirante en la carrera por Kevin Durant en 2016

Miami tendría el inconveniente de conciliar esa ambición con las renovaciones de Wade y Whiteside

hispanosnba.com |

Kevin Durant será el gran objeto de deseo el próximo verano
Kevin Durant será el gran objeto de deseo el próximo verano (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Miami Heat podría postularse como otro equipo aspirante a hacerse con los servicios de Kevin Durant en 2016. El problema para el conjunto de Florida sería conciliar ese ambicioso objetivo con las renovaciones de Dwyane Wade y Hassan Whiteside.

Lo dice el Miami Herald. El diario habla de las pretensiones ocultas de Pat Riley y los suyos, unas pretensiones que chocarían con la situación salarial del equipo.

Miami es, en la presente temporada, el segundo equipo del Este con más gastos salariales y el quinto de la NBA con 91,2 millones de dólares. Y de cara a la próxima temporada tiene ya comprometidos 51 millones en sueldos, la mayoría concentrados en los salarios de Chris Bosh y Goran Dragic.

Hasta ahí todo estaría bien, ya que, además, a partir de 2016 entrará en vigor el nuevo contrato televisivo de la NBA que elevará la capacidad salarial de los equipos.

Wade y Whiteside

Sin embargo, los Heat tienen un serio problema. Su necesidad de renovar los contratos de Dwyane Wade y Hassan Whiteside, un jugador al alza que se va a convertir en un pívot muy cotizado.

Hasta ahora, los rumores más extendidos han sido los de la posible llegada en 2016 de Durant al equipo de su ciudad natal, Washington Wizards, aunque nadie descarta su permanencia en Oklahoma City Thunder.