ACTUALIDAD

Marc Gasol anota 31 puntos y Serge Ibaka pone 7 tapones

Memphis gana por un punto a Portland y Oklahoma City vence con comodidad a los Sixers

hispanosnba.com |

Marc Gasol y Zach Randolph fueron decisivos en el triunfo de Memphis
Marc Gasol y Zach Randolph fueron decisivos en el triunfo de Memphis (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dos internacionales españoles a pleno rendimiento. Uno, Marc Gasol, dejando números en ataque espectaculares. Otro, Serge Ibaka, ofreciendo un recital de intimidación defensiva. El primero anotó 31 puntos y el segundo puso 7 tapones. Ambos vencieron.

Memphis sufrió de verdad para ganar 101-100 a Portland. Una derrota en el FedExForum hubiera sido catastrófica, y pudo llegar. Porque los Grizzlies perdían 99-100 cuando Zach Randolph les dio la victoria con una canasta en el último segundo.

En el éxito final, clave la figura de Marc Gasol, MVP del partido. Por fin, vimos esta temporada la mejor cara del catalán. Logró 31 puntos y dio 5 asistencias, metió el único triple que intentó y estuvo en pista 41 minutos en los que contribuyó también en la retaguardia.

Mientras, Serge Ibaka hacía 11 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Thunder sobre Sixers (102-85), pero más allá de esas dos cifras ofrecía un recital defensivo al poner 7 tapones al rival y defender al novato Jahlil Okafor hasta arruinarle la noche. Y es que Okafor acabó con un 3 de 18 en el tiro de campo.