NCAA

Los favoritos no fallan en la jornada inaugural de la NCAA

Suspendido en el descanso en Japón el Gonzaga-Pittsburgh y doble doble de Ben Simmons en su debut

Excelentes inicios de Kennedy Meeks, Grayson Sallen y Jamal Murray... y Wisconsin cae a la primera

hispanosnba.com |

Tyler Ulis conduce el balón en el Kentucky-Albany
Tyler Ulis conduce el balón en el Kentucky-Albany (David Blair/Icon Sportswire)

Primera jornada de la NCAA sin sobresaltos. Al menos en Estados Unidos, porque en Japón 'The Armed Forces Classic', el partido que se dedica a las Fuerzas Armadas y que enfrentaba a Gonzaga y Pittsburgh, tuvo que se suspendido en el descanso.

Desastre total en Okinawa. En el intermedio, Pittsburgh ganaba 35-37, pero el equipo no pudo corroborar ese exiguo dominio en la segunda mitad porque no se jugó debido a que la pista era una auténtica pista de patinaje.

Por lo demás, los favoritos cumplieron sus roles con facilidad en la apertura de la competición.

North Carolina ganó 91-67 a Temple en el estado de Maryland con 25 puntos y 11 rebotes de Kennedy Meeks y 16 más 10 en 22 minutos de Brice Johnson. Y los vigentes campeones, Duke, se impusieron 92-74 a Siena con 26 puntos de Grayson Allen y 19 con 12 rebotes de Amile Jefferson.

Mientras, Kentucky ganaba en el Rupp Arena a Albany por 78-65 con 19 tantos y 8 asistencias de Jamal Murray. Y Kansas dominaba 109-72 a Northern Colorado con 15 triples del equipo y buen rendimiento de Perry Ellis -16 tantos en 20 minutos-. Además, triunfo de Maryland ante Mt St Mary's por 80-56.

Otros partidos y Ben Simmons

Otros equipos importantes ganaron también sin demasiados problemas. Son los casos de Virginia (86-48 a Morgan State) y Wichita State (88-63 a Charleston Southern).

Además, buen debut de Ben Simmons con 11 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en el triunfo de LSU ante McNeese State por 81 a 70, partido en el que su compañero Antonio Blakeney sumó 22 tantos y 10 rebotes.

Finalmente, los actuales subcampeones, la descompuesta Wisconsin, cayeron en su primer encuentro 67-69 frente a Western Illinois.

Más noticias acerca de...

NCAA.