MERCADO NBA

Andre Drummond no tiene intención de moverse de Detroit

El pívot de los Pistons será agente libre restringido este verano tras no extender su contrato

hispanosnba.com |

Andre Drummond no cerró un acuerdo para extender su contrato con los Pistons, pero eso no quiere decir que vaya a cambiar de aires el próximo verano. El jugador, que está impresionando en el inicio de temporada y será agente libre restringido el próximo verano, tiene claro que quiere seguir en Detroit.

“Me encanta estar aquí. Mi plan es seguir aquí”, ha asegurado el pívot en unas declaraciones a Yahoo! Sports. Drummond promedia hasta el momento 18,8 puntos y 19,3 rebotes por encuentro, en 3 de sus 6 primeros partidos hizo 20 puntos y 20 rebotes o más –algo que sólo habían logrado antes Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain- y el pasado 3 de noviembre logró ante Indiana Pacers 29 rebotes, la mejor marca de su carrera en un partido.

Unos números impresionantes que han situado los focos sobre él en el inicio de campaña y que en los despachos de más de un equipo rival ha hecho plantearse si merecería la pena pujar por el pívot el próximo verano. Pero no parece que Drummond vaya a escuchar ofertas lejos de Detroit.

El jugador y los Pistons no llegaron a un acuerdo para extender su contrato de novato porque el equipo prefería esperar al verano para así disponer de un mayor espacio salarial con el que reforzar la plantilla antes de cerrar la renovación de Drummond.

La decisión de aparcar las negociaciones levantó las suspicacias de algunos ejecutivos rivales, que sospechan que jugador y franquicia podrían tener ya apalabrada su futura renovación, algo prohibido por las normas de la liga.