ACTUALIDAD

Lakers y Knicks pierden 'in extremis' con triplazo de Porzingis fuera de tiempo

Nikola Vucevic sobre la bocina y Cody Zeller a 0,6 segundos del final arruinan a Lakers y Knicks

hispanosnba.com |

Lakers y Knicks corrieron la misma suerte esta noche. Ambos perdieron en casa y ambos lo hicieron en el último suspiro. Un tiro de media distancia de Nikola Vucevic ajustició a los angelinos y una canasta junto al aro de Cody Zeller se llevó por delante a los neoyorquinos.

Vucevic partió desde la suplencia, pero se olvidó de todo al dar la victoria a Orlando, que ganó a Lakers por 101-99. Sacaron los de Florida con 1,5 segundos por jugar y el pívot europeo se sacó de la chistera un gran tiro a media distancia que entró limpio sobre la bocina.

Los suplentes locales resultaron capitales. Sumaron 65 puntos con 22 de Shabazz Napier y 18 de Vucevic. Todo ello en una noche en la que Elfrid Payton tuvo una actuación horrible y Victor Oladipo se lesionó a las primeras de cambio. En Lakers, Roy Hibbert fue el máximo anotador, el novato D'Angelo Russell mejoró y Larry Nance Jr. destacó.

Zeller decide y Porzingis roza el milagro

Mientras, los Knicks cayeron 95-93 ante Charlotte. Con empate a 93, Carmelo Anthony no fue capaz de anotar. Sacaron los locales del fondo de la canasta neoyorquina a 2,2 segundos del final y un error en la marca de Robin Lopez permitió anotar fácil la canasta de la victoria a Cody Zeller cuando restaban 6 décimas de segundo para acabar.

Luego llegó el casi milagro de Kristaps Porzingis, que metió un triplazo pleno de calidad para dar la victoria a New York por 95-96. Sin embargo, esa victoria nunca fue real porque los árbitros revisaron el vídeo y comprobaron que la canasta se anotó fuera de tiempo.

Nicolas Batuma lideró a Hornets con 24 puntos y Jeremy Lin fue el mejor de una sobresaliente suplencia. En Knicks, 29 puntos de Anthony, doble doble de Porzingis y 13 puntos de José Manuel Calderón.