SANCIONES

Miami Heat sanciona con 2 partidos de suspensión a Gerald Green

La sanción añade más misterio a lo sucedido en torno al jugador y su hospitalización

hispanosnba.com |

Gerald Green ha sido sancionado por Miami Heat tras su hospitalización
Gerald Green ha sido sancionado por Miami Heat tras su hospitalización (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

La inesperada y misteriosa hospitalización de Gerald Green promete seguir dando que hablar en los próximas días o, tal vez, semanas. Miami Heat ha anunciado su decisión de sancionar con 2 partidos de suspensión al jugador, pero sin desvelar cuál es la razón de tal castigo.

La franquicia se limita a anunciar en un comunicado la decisión de sancionar a Green por “conducta perjudicial para el equipo”, un amplio concepto que deja sin concreción el motivo exacto de la sanción, de igual forma que siguen sin desvelarse los motivos por los que el jugador de los Heat terminó en el hospital hace una semana.

Lo único que se puede deducir de la sanción anunciada es que no es debida al abuso de drogas o uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, ya que este tipo de sanciones sólo las puede imponer la propia NBA de acuerdo a los términos del convenio laboral vigente.

Todo lo que se sabe es que, según diversos medios, el jugador fue encontrado inconsciente en el edificio de apartamentos en el que reside y que, al recuperar la consciencia, fue necesaria la intervención policial para controlarle, puesto que se encontraba muy alterado. Green fue finalmente trasladado en ambulancia al hospital Jackson Memorial y dado de alta 4 días después.

En el comunicado emitido por la franquicia, Green pide disculpas a su familia, los aficionados y el club por lo ocurrido. Debido a la sanción, el escolta no jugó anoche ante los Lakers y se perderá también el partido que su equipo ha de disputar el jueves ante Utah. Dado que los Heat descansan 4 días tras este último partido, el regreso de Green podría producirse el próximo día 17 ante Minnesota.