MERCADO NBA

Toronto Raptors prolonga el contrato de Terrence Ross hasta 2019

Acuerdo por 3 años en los que el escolta percibirá 33 millones de dólares

hispanosnba.com |

Terrence Ross ha renovado con Toronto Raptors
Terrence Ross ha renovado con Toronto Raptors (Dave Thomas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Finalizado el plazo de extensión de contratos, un acuerdo se eleva por encima de todos, el de Terrence Ross con Toronto Raptors. Y es que ambas partes han decidido prorrogar su relación hasta 2019. El nuevo contrato asciende a alrededor de 33 millones de dólares por 3 temporadas.

Todavía no hay comunicación oficial de la prolongación del contrato, pero el acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports.

Ross, escolta de 24 años, fue drafteado en 2012 en el puesto octavo y desde entonces ha jugado con Toronto, 3 años que le han consolidado como una pieza importante del grupo.

La pasada temporada, el jugador promedió 9,8 puntos y 2,8 rebotes y en este inicio de campaña lleva 12,3 puntos a pesar de solo haber promediado 17 minutos en cancha. Una temporada, la presente, en la que Ross está partiendo como suplente de lujo ante la presencia en la titularidad de DeMar DeRozan y el recién llegado DeMarre Carroll.

Si el contrato de Ross no hubiera sido prolongado, el jugador se habría convertido en agente libre restringido en julio de 2016, momento en el que los salarios de los jugadores se incrementarán notablemente debido a la entrada en vigor del nuevo contrato de las televisiones con la NBA.