MERCADO NBA

Memphis y Miami están negociando el posible traspaso de Mario Chalmers

Las negociaciones podrían incluir también a Beno Udrih aunque no se espera un acuerdo inminente

hispanosnba.com |

Mario Chalmers podría dejar de ser jugador de Miami Heat
Mario Chalmers podría dejar de ser jugador de Miami Heat (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon Sportswire)

El último rumor que ha salido a la palestra en la NBA es el que relaciona a Mario Chalmers con Memphis Grizzlies. Habla de que Miami Heat y el equipo de Marc Gasol estarían negociando la llegada del base a la disciplina de Dave Joerger, aunque no parece que el acuerdo pueda ser inminente.

Lo dice Marc Stein en ESPN. Stein asegura que los Grizzlies quieren fortalecer su plantilla tras un inicio de campaña desconcertante en el que han ganado 2 partidos, pero han perdido 2 de forma catastrófica al caer por 30 en casa ante Cavaliers y por 50 puntos como visitantes ante Warriors en la peor derrota de la historia de la franquicia.

Lo que parece claro es que si algo le falta a los Grizzlies es potencial en el tiro exterior, un capítulo en el que el equipo tiene su talón de Aquiles. Y Chalmers podría aportar esa facilidad para anotar desde el perímetro.

En las conversaciones podría haber salido el nombre de Beno Udrih como jugador que podría ir al equipo de Florida.

Situación complicada para Chalmers

Por su parte, Chalmers se halla en una situación difícil en Miami con la llegada de Goran Dragic.

Chalmers, de 29 años, ha jugado toda su vida profesional con Heat, equipo con el que está afrontando su octava campaña en la NBA y con el que ha jugado 522 partidos promediando 8,9 puntos y 3,8 asistencias.

A Memphis le vendría también muy bien el hecho de que Chalmers es un jugador ganador que posee el título de la NCAA, que ganó con Kansas en 2008 siendo MOP de la Final, y de la NBA por partida doble (2012 y 2013 con Miami).

A Chalmers le resta solamente un año de contrato por el que va a percibir 4,3 millones de dólares.