ACTUALIDAD

Los Pistons permanecen invictos (3-0) con doble 20 de Andre Drummond

Chicago cae en la prórroga en Detroit pese a los buenos partidos de Nikola Mirotic y Pau Gasol

hispanosnba.com |

Drummond haciendo un mate ante Clippers la pasada temporada
Drummond haciendo un mate ante Clippers la pasada temporada (Zuma Press/Icon Sportswire)

Detroit Pistons ha comenzado de forma imparable el campeonato: invicto tras 3 partidos. Es la primera vez que el equipo logra un 3-0 de arranque desde el 4-0 que consiguió en el inicio de la temporada 2008-2009. Anoche, victoria en la prórroga ante Chicago.

Ambos equipos llegaban con un 2-0 al partido. Y los Bulls si hubieran ganado habrían roto un largo maleficio, ya que no han empezado con un 3-0 desde los tiempos de Michael Jordan, desde la campaña 1996-1997.

El partido finalizó con empate a 83 y se resolvió en la prórroga. Chicago tuvo el tiro final en el último cuarto para ganar, pero Derrick Rose lo resolvió de forma muy deficiente. El inicio del tiempo extra, con un parcial de 7-0 para Pistons, resultó crucial.

Los Pistons volvieron a basar su triunfo en la defensa y en un buen trabajo en los tableros, donde Andre Drummond estuvo nuevamente sensacional con 20 puntos y 20 rebotes. Primer doble 20 de la temporada NBA. Además, 26 puntos del recién llegado Marcus Morris y 22 de un muy completo Reggie Jackson que estuvo, eso sí, errático en el tiro.

De nada le sirvieron a Bulls las buenas actuaciones de los internacionales españoles Nikola Mirotic (22 puntos yéndose a 39 minutos) y Pau Gasol (16 tantos y 12 rebotes). Tampoco los 23 puntos y 11 rebotes de Jimmy Butler, que falló muchos tiros. Primera derrota en la NBA del técnico Fred Hoiberg.