ACTUALIDAD

El dominicano Luis 'Pinguilín' Montero debuta en la NBA

Montero juega 2 minutos con Portland en Phoenix para cumplir su gran sueño

Se convierte en el octavo baloncestista dominicano en jugar en la liga estadounidense

hispanosnba.com |

Solo fueron 2 minutos, pero supieron a gloria. Exactamente, 2 minutos y 24 segundos. Ése es el tiempo que estuvo anoche en cancha el dominicano Luis 'Pinguilín' Montero en el partido Phoenix-Portland. Fue su debut NBA. Un sueño cumplido.

Pocos daban algo por el alero de Santo Domingo cuando empezó la pretemporada con los Blazers, pero al final Montero fue uno de los 15 jugadores elegidos por Terry Stotts para acometer la temporada regular.

Una vez allí, en la mejor liga del mundo, solo ha precisado 2 partidos para ver cancha. Es cierto que fueron las circunstancias desfavorables a su equipo las que propiciaron su debut, pero se trata de un gran estreno que le convierte en el octavo dominicano en jugar en la NBA.

El alero hispano sumó 1 rebote, erró 1 tiro y perdió 1 balón, yéndose sin anotar de un partido que su equipo, Portland, perdió por un contundente 110-92.

Cambio múltiple

Con 106-87 en el luminoso se detuvo el partido. Restaban 2:24 para el final y los contendientes dieron por finalizadas las hostilidades. Ambos entrenadores sustituyeron a jugadores importantes y emplearon a los que tienen menos opciones en sus rotaciones. Ahí entró Montero con el 44 a la espalda.

Stotts sustituyó a sus 5 jugadores y Montero entró en acción. Algo nervioso, perdió un balón a los 14 segundos de salir a la pista, pero luego se le vio más sereno. La suya fue una actuación sin gracia en un partido ya decidido. Pero más allá de ello, Montero había jugado los 2 minutos más importantes de su vida... ¡porque había debutado en la NBA!