MERCADO NBA

Los Sixers aseguran la temporada 2016-2017 de Noel, Embiid y Stauskas

Chicago Bulls hace lo propio con los jugadores de segundo año Tony Snell y Doug McDermott

hispanosnba.com |

Nerlens Noel es uno de los jugadores por los que han apostado los Sixers
Nerlens Noel es uno de los jugadores por los que han apostado los Sixers (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Philadelphia 76ers y Chicago Bulls han ejercido sus opciones sobre la temporada 2016-2017 de los contratos de novato de Nerlens Noel, Joel Embiid, Nik Stauskas (todos de Philadelphia), Tony Snell y Doug McDermott (ambos de Chicago).

Todos ellos han visto asegurados sus terceros años de contrato, salvo Snell, cuya opción de equipo correspondía a su cuarta campaña como profesional.

Noel es el más destacado de todos los jugadores por los números que ofreció en su debut en la NBA: 9,9 puntos, 8,1 rebotes y 1,9 tapones en 75 partidos. Su contrato asegurado ahora será de 4,4 millones de dólares.

El ex de Kansas Joel Embiid será el que más dinero perciba en el curso 2016-2017. Un total de 4,8 millones. Es así porque fue elegido en el puesto 3 del Draft 2014. Lo peor para Sixers es que aún no ha podido debutar en la NBA. Su lesión se extiende de forma espectacular en el tiempo y su ética de trabajo ha sido muy criticada.

Stauskas ha llegado a Philadelphia procedente de Sacramento, donde jugó 73 partidos como novato promediando 4,4 puntos. Percibirá 3 millones de dólares en el año por el que opta su equipo.

Jugadores de Bulls

El alero Tony Snell (23 años) promedió 6 puntos la pasada temporada, la segunda de su carrera NBA. Su sueldo en la campaña 2016-2017 será de 2,37 millones de dólares.

McDermott sufrió mucho en su campaña de estreno en la liga. Las lesiones y la falta de confianza de Tom Thibodeau hicieron promediar al alero solo 3 puntos en 8,9 minutos cuando venía de ser un auténtico 'killer' en la universidad. Allí, brilló como anotador compulsivo en Creighthon. Percibirá 2,5 millones en la campaña asegurada por su equipo.