OBITUARIOS

Muere a los 71 años la leyenda de Pacers Mel Daniels

Miembro del Salón de la Fama, fue la gran estrella de los Pacers campeones de la ABA

hispanosnba.com |

Los Pacers de Indiana han perdido a uno de los principales protagonistas de su época más gloriosa como franquicia, aquella que transcurrió cuando el equipo de Indianápolis militaba en la desaparecida ABA. Mel Daniels, el pívot de aquellos Pacers, ha fallecido a los 71 años.

La muerte de Daniels ha caído como un jarro de agua helada en una ciudad en la que se le admiraba desde hace muchos años, cuando su dominio en la pintura le llevó a ser 2 veces MVP y 7 veces All-Star en la liga que en aquel entonces competía de tú a tú con la NBA y ayudó a que los Pacers se proclamaran campeones de la competición en 1970, 1972 y 1973.

Su historial en la NBA, en donde apenas llegó a jugar una postrera temporada, tras la fusión con la ABA y en las filas de New York Nets, no da ni una ligera idea del jugador que fue. Aquel era un Daniels al borde de la retirada, que apenas pudo jugar 11 partidos. Una tenue sombra del jugador dominante que aún recuerdan en Indianápolis. Sus méritos le hicieron merecedor del ingreso en el Salón de la Fama en 2012.

Tras su retirada, Daniels se mantuvo siempre vinculado de una u otra forma a los Pacers. Ocupó diversos puestos en la franquicia -asistente, ojeador, ejecutivo…- y, hasta fechas recientes, era habitual verlo en las gradas del Bankers Life Fieldhouse cuando jugaba el equipo. Un equipo que hoy llora su pérdida, pero en el que su huella quedará para siempre.