RÉCORDS

Ricky Rubio lidera a Minnesota en L.A. con 28 puntos y 14 asistencias

El base español bate su récord anotador en la NBA en el triunfo ante Lakers por 111-112

hispanosnba.com |

Ricky Rubio se ha salido en su primer partido de la temporada
Ricky Rubio se ha salido en su primer partido de la temporada (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Impresionante arranque de Ricky Rubio en la temporada NBA en la que se le va a juzgar más duramente, acorde con su nuevo salario. Impresionante porque el español lideró la victoria de Minnesota ante Lakers (111-112) batiendo su mejor registro anotador en la liga y dando una clase magistral de dirección del juego.

Los números de Ricky Rubio impresionan: 28 puntos, 14 asistencias y solo 1 pérdida de balón en 32 minutos de juego. Valoración de 37 tras dar todo un clinic en el tiro a media y larga distancia, así como en la dirección. Su única bola la perdió casi al final del encuentro. Además, 10 de 17 en el tiro de campo con un 2 de 4 desde el triple.

Un arranque magnífico

La magnífica actuación de Rubio ya se intuyó cuando anotó la primera canasta del encuentro, un triple lateral que puso el 0-3 en el marcador. En el primer cuarto ya llevaba 10 puntos y al descanso llegó con 14 más 8 asistencias sin pérdidas de balón.

La exhibición del de El Masnou llega días después de que Flip Saunders, un entrenador que siempre apostó por él, falleciera, lo que le da un sentido especial.

Lo más notable, sin duda, ha sido ver a Rubio con un excelente tiro exterior y cargado de confianza en esa faceta del juego. Lo que es aún más destacable si se tiene en cuenta todo el tiempo que llevaba sin jugar un partido oficial debido a la lesión que sufrió en un tobillo la pasada temporada.