MERCADO NBA

Otras 3 franquicias ejercen sus opciones de equipo

Grizzlies, Hawks y Clippers dan continuidad a los contratos de 4 jóvenes jugadores

hispanosnba.com |

Con la fecha límite para ejercer la opciones de equipo sobre los contratos de novato de sus jugadores más jóvenes cada vez más cerca, varias franquicias han anunciado en los últimos días su decisión de hacerlas efectivas. Se trata de Memphis Grizzlies, Atlanta Hawks y Los Angeles Clippers. Todas las opciones afectan a la temporada 2016-17.

Los Grizzlies han hecho valer su opción sobre el tercer año de contrato del escolta Jordan Adams, un jugador que en su primer año en la liga no contó con demasiadas oportunidades. Jugó 30 partidos y promedió 3,1 puntos en algo más de 8 minutos de juego.

Mientras, los Hawks mantienen su apuesta por el base alemán Dennis Schröder y por Tim Hardaway Jr. , que llegó traspasado a Atlanta la noche del último draft. En ambos casos, el ahora garantizado es su cuarto y último año de contrato. Schröder promedió 10 puntos y 4,1 asistencias el año pasado como principal recambio de Jeff Teague, en tanto que Hardaway hizo 11,5 tantos por noche en los 70 partidos que jugó con los Knicks.

Por último, los Clippers han asegurado el tercer año del acuerdo de C.J. Wilcox, que debutó el año pasado con el equipo. El escolta jugó 21 partidos en su campaña de novato con 2 puntos de promedio en algo menos de 5 minutos de juego por noche.