MERCADO NBA

Harrison Barnes no extenderá su contrato y será agente libre restringido

Cerca de cerrarse el plazo los Warriors avanzan que no habrá acuerdo entre las partes

hispanosnba.com |

Harrison Barnes estará en el mercado en julio de 2016
Harrison Barnes estará en el mercado en julio de 2016 (D.Ross Cameron/Zuma Press/Icon Sportswire)

No habrá extensión de contrato para Harrison Barnes. El jugador y su equipo, Golden State Warriors, no van a alcanzar acuerdo alguno y Barnes se convertirá en julio de 2016 en agente libre restringido, momento en el que los Warriors podrán pujar por él, teniendo derecho a igualar la mejor oferta que tenga.

La falta de acuerdo a pocos días para que acabe el plazo para prolongar los contratos la ha dado a conocer el general manager de Golden State, Bob Myers.

Myers ha explicado que el jugador quería tener la situación solucionada antes de que comenzara la temporada, pero que las posiciones no se han acercado en los últimos encuentros. No ha habido progreso hacia el acuerdo.

Barnes rechazó una millonaria oferta del equipo californiano, cifrada por diversos medios en 64 millones de dólares por 4 años, y a finales de septiembre cambió de agente, pasando a estar en manos del conocido Jeff Schwartz. Desde entonces, las negociaciones se desaceleraron bastante.

El alero ejerció de titular en el equipo campeón la pasada campaña promediando 10,1 puntos y 5,5 rebotes. No se perdió ni uno solo de los 82 partidos de fase regular.