MERCADO NBA

Orlando ejerce sus opciones sobre Oladipo, Payton, Napier y Gordon

Magic hace viables los contratos de los 4 jóvenes talentos en la temporada 2016-2017

hispanosnba.com |

Victor Oladipo es uno de los 4 jugadores por los que apuesta Orlando
Victor Oladipo es uno de los 4 jugadores por los que apuesta Orlando (Zuma Press/Icon Sportswire)

Orlando Magic quiere conservar su talento joven y para ello ha hecho viables los contratos de novato de 4 jugadores en la temporada 2016-2017. Se trata de los exteriores Victor Oladipo, Elfrid Payton y Shabazz Napier y del interior Aaron Gordon.

El más importante de todos estos baloncestistas es, sin duda, Oladipo, jugador estrella de Magic ya consolidado en la NBA. El escolta promedió el pasado curso 17,9 puntos, 4,2 rebotes y 4,1 asistencias, números ya de mucho nivel. El contrato que se garantiza hoy es el cuarto de su acuerdo de novato. Por él percibirá 6,55 millones de dólares.

En cuanto a Elfrid Payton, se asentó en su curso de novato como base titular del equipo yendo a más hasta promediar 8,9 puntos y 6,5 pases de canasta. No se perdió un solo partido. Se le garantiza el tercer año de contrato por 2,6 millones.

También Napier y Gordon

El jugador de origen puertorriqueño Shabazz Napier ganó 2 títulos de la NCAA y fue MOP de una Final Four. Su aterrizaje en la NBA el año pasado llegó con Miami Heat promediando 5,1 puntos y 2,5 asistencias. El de Roxbury ha cambiado este verano de ciudad, pero no de estado. Y Orlando le garantiza su tercer año de contrato por 1,35 millones de dólares.

El más decepcionante de los 4 jóvenes de Magic es Gordon, ya que no ha cumplido en su primer año de profesional las expectativas generadas por su puesto cuarto en el Draft 2014. Su tercer año, por el que ha optado su equipo, le supondrá unas ganancias de 4,35 millones.